www.media-tics.com

Los padres del imperio Zedworldwide

Hermanos Pérez Dolset, creadores del imperio Grupo Zed
Hermanos Pérez Dolset, creadores del imperio Grupo Zed

Los Pérez Dolset ultiman el lanzamiento de su universidad de contenidos digitales

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El centro universitario para contenidos digitales de animación será presentado a mediados de abril, e impartirá clase en el curso 2011-2012. Será pionero, estará bajo el paraguas de una reconocida universidad privada, y otorgará títulos oficiales de Grado.

Los hermanos Pérez Dolset, sus promotores, han recabado el apoyo de la industria española de contenidos digitales para hacer el centro de referencia español. Con ello, Ignacio Pérez Dolset, presidente y consejero delegado de Ilion&Pyro Studios, asegura querer “dar una patada a las instituciones para que se enteren de que la animación es el contenido del futuro”. Los hermanos Pérez Dolset, padres del hoy imperio Zed Worldwide, quieren hacer una industria española del cine de animación y de los videojuegos que compita con la Disney y las fuertes productoras japonesas.

“No queremos que se perciba como el centro de formación del Grupo Zed para sus trabajadores, y por eso no hemos querido ligarla a nuestra empresa. Es un proyecto de mi hermano Javier, mío y de mi padre, que está detrás de todos nuestros proyectos, que preparamos desde hace casi cinco años. Queremos que los nuevos graduados conformen el sector español de contenidos digitales para cine y videojuegos, el de mayor futuro y que apenas existe en España”, asegura a Media Tics Ignacio Pérez Dolset.

La industria española de contenidos digitales es muy débil, apenas un 1% del PIB. Y los contenidos para móviles y los videojuegos, los de mayor futuro, están a la cola del resto. “Los contenidos digitales generados por el usuario podrán referirse a información local. En este sentido, la agregación de información será del usuario, pero para hacer una película de animación hace falta un millón de dólares, y para hacer un videojuego 50 millones. Hablamos de hacer una industria profesional que compita en el exterior, para eso hay que tener empresas globales, y es imprescindible tener profesionales que puedan ponerlas en pie”, añade Ignacio Pérez Dolset.

Los videojuegos son el contenido digital de mayor consumo, y sólo el 0,2% de los videojuegos son españoles. “Necesitamos 20 años para igualarnos con la vanguardia estadounidense, que está por delante de Japón en cine, animación y resto de contenidos digitales”, explica Ignacio Pérez Dolset. La necesidad de hacer un sector español de contenidos digitales de animación es algo que los hermanos Pérez Dolset repiten machaconamente en sus comparencias públicas desde hace veinte años. Su último éxito ha sido la realización del largometraje de animación Planet 51, que fue un estreno mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.