www.media-tics.com

La factura electrónica será obligatoria antes del 15 de enero de 2015

Telefónica ofrece el servicio e-FACTURA

Telefónica ofrece el servicio e-FACTURA

lunes 27 de octubre de 2014, 13:33h

El servicio e-Factura de Telefónica facilita a las empresas una rápida puesta en marcha del sistema de facturación electrónica del que será obligatorio disponer antes del 15 de enero de 2015.

Telefónica, dentro de su estrategia de desarrollar nuevos negocios digitales, ofrece a las empresas, de cualquier tamaño, un servicio que hace posible la emisión o recepción automáticas de sus facturas con total transparencia y agilidad, ayudándoles así a incorporarse al mundo digital. e-Factura se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia.

Ventajas

- la eliminación del papel y el franqueo postal

- la reducción del periodo medio de cobro

- la eliminación del archivo físico

- la casación automática de las facturas

- la reducción de errores de gestión manual y la minimización de incidencias en el envío y recepción de facturas, albaranes o pedidos

- la mejora del control (facturas en el cajón, vencidas...)

La competitividad de las empresas crece gracias a la automatización de los procesos que aporta e-Factura y que hacen que la toma de decisiones sea más rápida, que la relación con proveedores y clientes sea mejor y que la gestión de tesorería se optimice al poder acceder más fácilmente a procesos de Factoring y Confirming.

Además e-Factura es un servicio comprometido con el medio ambiente al mejorar la sostenibilidad medioambiental, eliminar la utilización de papel en la generación y conservación de facturas y documentos asociados a la cadena de suministro (órdenes de compra, avisos de expedición, albaranes).

Telefónica ofrece un servicio en pago por uso, que permite cumplir los requisitos normativos. Se ofrece paquetizado para permitir una rápida puesta en marcha, pudiendo personalizarse a la casuística de cada cliente.

Soluciones a la medida

Modalidad Web: Permite la rápida puesta en marcha de la factura electrónica a través de un entorno web.

Modalidad Emisión: permite emitir facturas de forma integrada con los sistemas contables.

Modalidad Recepción: permite recibir facturas de forma integrada con los sistemas contables.

Modalidad Personalizada: permite adaptar la solución a las necesidades específicas del cliente.

Beneficios

• Solución Paquetizada: Posibilita la incorporación de las empresas a la factura electrónica en un corto plazo de tiempo y sin necesidad de hacer inversiones en hardware.

Solución Escalable: Permite plantear un proyecto por fases, iniciado con las obligaciones que introduce la Ley 25/2013 y abordar más adelante otras iniciativas que permitan optimizar los procesos de la empresa (recepción de facturas de proveedores, digitalización de facturas en papel...), así como adaptar el servicio a las necesidades específicas de la empresa.

Solución Completa: Garantiza el cumplimiento normativo en cada uno de los paquetes, incluyendo las personalizaciones. Además, hace transparente la complejidad de la interoperabilidad con otras plataformas.

Precios estándar

Pago por Fase de Puesta en Marcha: Un único pago por la puesta en marcha del servicio a la medida de las demandas del cliente e integrarlo con su sistema contable.

Pago por Fase regular de funcionamiento del servicio: Pago de una cuota mensual por uso del servicio.

Pago por intercambio de documentos: Pago de una cantidad dependiendo del número de documentos intercambiados.

La normativa

A partir del 15 de enero de 2015, las facturas de más de 5.000 euros emitidas a la Administración Pública deberán tener formato electrónico, según exige la Ley 25/2013, que pasa de otorgar validez legal a la factura electrónica a exigir su utilización. Además, la ley establece que los clientes de determinados sectores –telcos, utilities, servicios financieros a consumidores, agencias de viajes, transportes de viajeros y comercio al por menor (los tres últimos cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos)- pueden también exigir factura electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.