www.media-tics.com

La editorial fijará el precio de sus e-books

Amazon y Hachette solucionan sus problemas

Amazon y Hachette solucionan sus problemas

Por Tania Calahorra
martes 18 de noviembre de 2014, 12:58h
Hachette ganó una importante batalla contra el gigante de Internet, Amazon. Ambas compañías han rubricado un acuerdo sobre los precios de los libros con el que ponen punto final a meses de disputas y acusaciones. El pacto, que se refiere tanto a los libros digitales como a los impresos, otorga a la editorial la capacidad de fijar la mayor parte del precio de los ejemplares pero ofrece a Amazon la posibilidad de aplicar ciertos descuentos a sus clientes para vender los libros a un precio más bajo.
De esta forma, Hachette y Amazon ponen punto final a uno de los conflictos más polémicos del año. El gigante de Internet ha sido duramente acusado de “matar” las publicaciones con sus precios y de no respetar a la competencia. Por su parte, los partidarios de Amazon cuestionaron la necesidad de que Hachette existiera en una época en la que los autores pueden publicar ellos mismos su contenido en las plataformas digitales.

El conflicto ha enfrentado a dos de las empresas más fuertes de Estados Unidos. Hachette es la cuarta editorial más potente de Estados Unidos y Amazon domina casi la mitad del comercio del libro, un hecho sin precedentes para un minorista.

Pero, ¿de qué forma repercutirá este acuerdo en los consumidores? Los críticos aseguran que el pacto benificiará a las grandes editoriales que continuarán fijando un precio muy elevado para los e-books, de tal forma que se protejan las ventas de los ejemplares impresos.

El acuerdo supone un respiro para las cuentas de Hachette que registró, respecto a las cifras del 2013, una bajada del 18.5% en las ventas en el tercer trimestre del año. El Grupo señala a Amazon como responsable directo de ese descenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.