www.media-tics.com

Elon Musk pretende conectar el espacio

Los satélites llevarán Internet a toda la humanidad…incluso en Marte

Los satélites llevarán Internet a toda la humanidad…incluso en Marte

Virgin y Qualcomm han invertido en la empresa OneWeb

Por Miriam Garcimartin
martes 20 de enero de 2015, 13:31h

La nueva carrera iniciada por grandes empresas tiene como objetivo proporcionar un acceso global a Internet. Mientras Zuckerberg presenta en Latinoamérica “Internet.org” y compra Ascenta para crear drones de conectividad, Google avanza en su “Project Loon” y ya ha lanzado 75 globos aerostáticos en el hemisferio sur Ahora son compañías como Virgin y Qualcomm las que esperan obtener una parte del pastel. Ambas han invertido en la startup OneWeb, que pondrá en órbita una serie de satélites para proporcionar conectividad Wi-Fi en zonas remotas. El multimilllonario Elon Musk va un paso más allá y pretende llevar Internet a futuras colonias en Marte.

En el siglo en el que se están produciendo mayores avances en telecomunicaciones, la Unión de Telecomunicaciones (UIT) señala que 4.300 millones de personas aún no tienen acceso a Internet. Los mayores visionarios del planeta son conscientes de la importancia de proporcionar una buena conexión a toda la población y se han puesto manos a la obra.

Estos días se ha dado a conocer que Virgin y Qualcomm han decidido invertir en la startup OneWeb. Esta firma pretende poner en órbita 648 microsatélites que proporcionarán acceso global a Internet de alta velocidad y baja latencia, informa “Gizmag”.

El lanzamiento de los satélites correrá a cargo de Virgin Galactic, que ya trabaja en la creación de su primer vehículo lanzador. Por su parte, OneWeb deberá establecer acuerdos con compañías de telecomunicaciones locales para que se encarguen de ofertar los servicios a los usuarios a través de Wi-Fi, LTE, 3G o 2G o bien Wi-Fi y LTE en el espectro sin licencia. Virgin Mobile le facilitará las cosas gracias a que cuenta con múltiples socios en todo el mundo.

Pero la noticia más sorprendente en este terreno llega de la mano del filántropo Elon Musk. El multimillonario propietario de la empresa de coches eléctricos Tesla y la compañía de viajes espaciales Space X, también se suma a la carrera por la conquista de Internet. Su plan es superar el número de satélites anunciado por OneWeb, que pretendía crear la mayor red del mundo y poner en órbita hasta 700 satélites. Space X se encargaría de su lanzamiento. Musk pretende abaratar los costes del acceso a Internet en lugares remotos y ofrecer una conexión mucho más rápida que pueda competir con la fibra óptica. La diferencia entre los dos proyectos es clara: para Musk ésta sería una importante fuente de ingresos que permitiría financiar una ciudad en Marte que gozaría de conectividad. La puesta en marcha del proyecto llevará cinco años y costará 10.000 millones de dólares, informa “Businessweek”.

Richard Branson, propietario de Virgin, se ha apresurado a señalar que Musk no tiene los derechos del espectro que necesitará para crear una red de este tipo y que lo lógico sería que Elon se ponga en contacto con ellos para colaborar, en lugar de trabajar por separado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.