www.media-tics.com

Traduce artículos para la sección América y abre cuentas en Twitter y Facebook

“The New York Times” apuesta por los contenidos en español

“The New York Times” apuesta por los contenidos en español
Por Miriam Garcimartin
jueves 19 de febrero de 2015, 10:56h

El diario norteamericano quiere convertirse en una empresa más global y por ello ha decidido realizar un experimento dirigido a la comunidad hispana. “América” es la nueva sección de “NYTimes.com” en la que se publican artículos de actualidad traducidos. El periódico también ha abierto perfiles en redes sociales en la lengua de Cervantes.

“The New York Times” quiere crecer internacionalmente a través del multilingüismo. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, en lo que se refiere a hablantes nativos, por lo que la compañía ha decidido empezar a incluir artículos del periódico traducidos a nuestro idioma en la nueva sección “América”, informa “Nieman Journalism Lab”. El diario también ha abierto cuentas en Twitter y Facebook para dar a conocer las noticias que se vayan publicando.

“NYT” ya ha introducido anteriormente contenidos en otros idiomas, como por ejemplo malayo, porque las informaciones versaban sobre asuntos relacionados con esos países y era importante que sus ciudadanos las conocieran. Pero el diario ha decidido que las noticias que se traduzcan al español tengan una temática mucho más amplia: desde una crítica sobre la serie o película de moda a la situación en Grecia, pasando por el nuevo disco de Marilyn Manson o el fracaso de Google Glass. Una de las últimas noticias publicadas hace referencia al escándalo de abusos sexuales que afecta a varios sacerdotes en Granada.

Responsables del “Times” llevan años insistiendo en la importancia de aumentar su audiencia para ver crecer sus ingresos e influencia en todo el mundo. El editor Dean Baquet expuso en un memorando a comienzos de año que “así como The Times encontró un mercado completamente nuevo cuando se convirtió en una publicación nacional, ahora creemos que hay posibilidades de peso en el crecimiento de nuestra audiencia internacional”. Como los planes para desarrollar su negocio en China o Brasil no han fructificado, la traducción de artículos puede ser una alternativa mucho más viable a la hora de conquistar nuevos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.