www.media-tics.com

La iniciativa cuenta con la colaboración de Qualcomm y el patrocinio de la UNESCO

Telefónica Educación Digital lanza Mobile For Change

Telefónica Educación Digital lanza Mobile For Change

Telefónica Educación Digital pone en marcha el concurso Mobile for Change (www.mobile4change.org), en colaboración con Qualcomm incorporated, a través de una iniciativa Qualcomm Wireless Reach y cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

Esta iniciativa internacional tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones móviles, que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad.

Mobile for Change es un concurso de Apps en el que los participantes podrán presentar aplicaciones móviles relacionadas con la educación, el emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer.

Este concurso, permite a cualquier participante con una idea y con inquietud por su entorno y el bien social, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear una App, y si ésta es elegida como ganadora, impulsarla en foros internacionales.

La competición cuenta con tres categorías, una categoría general, en la que todas las Apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas Apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

Al final del concurso habrá nueve premiados, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su App en un evento internacional (incluye vuelo estancia y dotación económica de 1.500 Euros), donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación.

Las fases de la competición son las siguientes: la inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 15 de mayo en la web oficial del concurso (http://www.mobile4change.org). A partir del 25 de marzo y hasta el 15 de mayo los participantes podrán subir su App. El 16 de mayo comienzan las votaciones entre los participantes. Las 10 Apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado. El 26 de junio en un evento final serán anunciados los ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.