www.media-tics.com
Brasil, a la cabeza del comercio online

Brasil, a la cabeza del comercio online

miércoles 18 de marzo de 2015, 19:51h
Un porcentaje muy alto del consumidor brasileño prefiere hacer sus compras a través de Internet, mientras que los mexicanos utilizan las nuevas tecnologías para informarse del producto que luego adquirirán en la tienda.

A la hora de salir de compras, a los brasileños les da mejor moverse por la Red que caminar por las grandes superficies o calles comerciales. En rigor, no hay en la región quien les haga sombra al momento de teclear “aceptar” en una web de compras. Los datos no dejan lugar a dudas: más de la mitad (56%) hacen sus compras a través de Internet, la cifra más alta de cualquier mercado, y (64%) dijeron estar influenciados por los comentarios en redes sociales, lo cual les ayuda a decidir qué productos adquirir.

Los mexicanos, en tanto, son más de ir de tiendas en el mundo real. El mercado azteca sobresale por registrar el porcentaje más alto de compras en comercios. Este fenómeno puede explicarse en el temor que los mexicanos tienen en ser víctimas de fraude en las compras online, principalmente en lo que hace a la entrega de los productos. De hecho, saben my bien que la tecnolgía puede resultar de gran ayuda al momento de decidir una compra. Así, y si renunciar a llevar bolsas colgando de sus hombros, el 43% reconoció que utilizan sus móviles para investigar acerca de los productos antes de ir a la tienda. Estudiosos como son de la mercancía a adquirir, se da la situación que aquellos que sí utilizan Internet para hacer compras, sólo el 35% devolvió un artículo, la menor tasa entre todos los mercados

Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Pulso del Comprador en Línea” , realizado por la empresa de logística y transporte UPS, y que busca conocer las nuevas tendencias de los principales mercados de comercio electrónico en Asia, Brasil, Europa, México y los Estados Unidos. La investigación se basa en un universo de más de 19 mil consumidores.

En el caso de los brasileños, lo curioso es que casi – exagerando un poco… - podría decirse que compran a ciegas. El 39% de los entrevistados se quejó por no poder obtener una imagen clara o grande del producto desde equipos móviles, mientras que el 31% reconoció que a veces no es fácil ver información del producto o compararlo con otros (34%) desde estos dispositivos.

Ya fuera de América Latina, llama la atención que los asiáticos (45%) prefieren que les entreguen los productos en otros domicilios y no en sus viviendas. Otra característica que revela la investigación es la ansiedad de los asiáticos para “disfrutar” del producto, ya que el 48% espera que el envío sea al menos al día siguiente.

Los europeos son los que menos compran a través de los móviles. Sólo lo hacen el 19% de los usuarios.

Los estadounidenses, en cambio, son los que más caso hacen a las nuevas tendencias, tanto en equipos como con respecto a redes sociales. Asimismo, son de lejos quienes más utilizan las tabletas. Y los que buscan las gangas, incluso en la letra chica: incluyen envíos gratuitos dentro de sus compras: el 58% de los encuestados confesó que añaden artículos a su carrito de compras con el fin de calificar para ese incentivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.