www.media-tics.com

“Un 82% de los niños españoles cree que sus padres son felices en el trabajo”

A esa curiosa creencia llegué de casualidad. Estaba buscando información sobre una noticia que leí esta mañana en la que se decía que “tres de cada cuatro puestos de trabajo disponibles no se llegan a publicar ni en la red, ni radio, prensa o televisión”. Esto último lo dice un estudio de Creade-Lee Hecht Harrison, consultora del Grupo Adecco, empresa especializada en Recursos Humanos.

Esta noticia, que aparecía en la edición del “20Minutos” , contaba cómo las compañías buscaban directamente a los aspirantes (sobre todo directivos) a través de agencias cazatalentos o plataformas profesionales como Linkedin (con más de 270 millones de usuarios en todo el mundo y cinco de ellos solo en España).

Pero volvamos al estudio de Adecco protagonizado por los infantes. Se les preguntó cuáles eran las claves para obtener la felicidad laboral y mayoritariamente recomendaron: disfrutar del trabajo que se hace, tener un buen ambiente laboral y cobrar un buen sueldo. La VII encuesta de Adecco y Fundación Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? también ha querido conocer qué consejos darían los hijos a sus padres desempleados, qué medidas anti- crisis aplicarían o a qué edad les gustaría jubilarse.

Para los chavales, la felicidad en el trabajo estaría asegurada si en su puesto laboral tuvieran “chuches”, “un árbol de Navidad”, “delfines” o “cosas que diviertan”. Otros niños consideran que ese bienestar es más una cuestión de autoridad, y que la felicidad en el trabajo se obtendría con “ser jefe” o “no tener jefe”.

Chicos y chicas tienen muy claro que, para salir de la crisis, hay que crear más empleos (22,8%) y no malgastar (12,2%). Si tenemos en cuenta la opinión de los varones, tras estas medidas básicas, la tercera en aplicarse debería ser el ahorro (7,8%), seguida de una bajada de los precios (6,8%) y un reparto más justo de la riqueza (5,2%). Para las niñas, repartir el dinero de manera más justa sería la tercera opción para acabar con la crisis (11,3%), junto con bajar los precios (7,7%) y trabajar más (5,7%).

Algunas propuestas para salir de la crisis son hacer huelga, bajar el sueldo a los políticos o cambiar la moneda que tenemos. “Jubilarse antes para que los jóvenes tengan trabajo” o “pagar lo mismo a las chicas que a los chicos” serían otras de las medidas más sociales que proponen los encuestados. Algunas propuestas de la chiquillada ya las han puesto en práctica algunos Gobiernos, como la de “poner carteles que digan que no hay crisis” o que estamos saliendo de ella. Cosas de niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.