www.media-tics.com

Si tu pyme no está en Internet es porque tú no quieres

En España, tres de cada cuatro empresas con más de diez empleados tiene página web. En el caso de las microempresas y autónomos, sólo dos de cada cinco. Ya es hora de que también las empresas de menor tamaño den el salto digital y abran su escaparate al mundo.
Plantilla apta para móviles y tablets de la plataforma de creación de webs gratuitas Webnode.es

Según una reciente encuesta del INE, el 75,8% de las compañías con más de 10 empleados dispone de web corporativa. El porcentaje es mayor en las grandes (95,7%), que en las medianas (87,5%) y las pequeñas (73,4%). El informe “La Sociedad de la Información en España” que presentó Telefónica el 21 de enero da el dato de las empresas aún más pequeñas: sólo el 42% tiene página web.

Cuando pregunto a alguno de mis conocidos que tienen pequeñas empresas o proyectos empresariales por qué aún no tienen web, las respuestas son siempre las mismas: “No tengo ni idea de hacer páginas web”, “Me dan presupuestos imposibles” o “La tecnología no es lo mío”. Pero todos son conscientes de que una web representaría nuevas posibilidades para sus negocios.

Después de 15 años participando en grandes proyectos digitales y haciendo páginas webs completas para pequeños negocios, he podido ver cómo la tecnología se ha hecho accesible incluso para quienes no tienen ni presupuesto ni conocimientos técnicos. Sólo les queda derribar una última barrera: convencerse de que crear una web es mucho más fácil que levantar una empresa, como han hecho ellos.

Quizás esto les haga pensar.

Hay precios para todos los bolsillos

Tener una buena web de empresa ya no es un privilegio de los grandes. Quizás hace siete u ocho años, sí, cuando el coste de una web corporativa sin alardes no bajaba de los cinco dígitos y requería numerosas partidas diferentes que se pagaban aparte, como el alojamiento, las licencias o el diseño.

Pero ahora existe una inmensa gama de opciones que permiten a todo tipo de empresas tener presencia digital: desde superdesarrollos a medida para gigantes del comercio online hasta plataformas gratuitas en las que una pyme dispuesta a ahorrar costes puede crear su propia web y gestionarla. A coste cero o por muy pocos euros al mes.

Construir una web es cada vez más fácil y rápido

Quienes alguna vez hayan participado en la apertura o rediseño de un proyecto web saben que es un proceso largo que incluye reuniones, pedir y esperar presupuestos, evaluar propuestas y aguardar durante semanas o meses hasta que está online …
Pero poner en marcha su web, una pyme no necesita tanto. Puede tenerla lista en apenas unos minutos: lo que se tarda en entrar en una plataforma online, seguir las instrucciones –generalmente dar un nombre al proyecto, elegir una plantilla y arreglar la estructura- y dar a publicar. ¡Listo!

Hay diseño del bueno para todos


Adentrarse en una plataforma de construcción de webs significa encontrarse con cientos de plantillas gratuitas, con opciones para todo tipo de negocios o muy fáciles de personalizar añadiendo elementos como fotografías.

Hay una verdadera carrera por ofrecer a los usuarios grandes diseños de aspecto completamente profesional para sus webs, que se pueden cambiar con sólo un clic y que ya han pensado en aspectos técnicos esenciales, como la adaptación a móviles y tablets.

Los recursos y herramientas para empresas se han multiplicado

Las mejores plataformas de construcción de webs ponen a disposición de sus usuarios gran cantidad de herramientas útiles para empresas: formularios de contacto, blogs, estadísticas, encuestas, galerías de imágenes, botones para redes sociales o gestión de reservas online…
Pero si una pyme quiere incorporar aún más funcionalidades a su web, encontrará numerosos recursos en la Red, buena parte de ellos gratuitos: mapas, fotografías de uso libre, galerías rotatorias, o útiles para desarrollar vídeos, infografías e impactantes presentaciones.

Los demás usuarios ayudan, y mucho

Como entorno de colaboración, Internet es un auténtico filón para quienes quieren aprender y avanzar. Las respuestas a cualquier duda que pueda surgir están en la propia Red, desde cómo insertar un vídeo hasta qué escribir en el blog.

La venta online crece. Y crece. Y crece.


Durante 2014, 15 millones de españoles compraron por Internet. Una pyme dedicada a la venta que no tiene web o tienda online se está perdiendo la parte que le corresponde de este fabuloso pastel.

Si después de esta primera entrada del blog “Salto Digital para pymes” hay curiosidad por ponerse a prueba, le invito a visitar Webnode.es y a abrir su propia web corporativa. No tardará más de unos minutos en construirla y verla publicada.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.