www.media-tics.com

Implementar Internet de las Cosas en la investigación de la biodiversidad

Telefónica y FIEB se unen en un proyecto pionero

Telefónica y FIEB se unen en un proyecto pionero

martes 23 de junio de 2015, 10:42h

El Director Global de Patrocinios y RRII de Telefónica, José María Sanz-Magallón, y Alejandro Fernández Riba, presidente de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), han firmado un acuerdo entre ambas entidades para desarrollar las capacidades del Internet de las Cosas (IoT) en el terreno de la protección de la fauna de nuestro país y asegurar el bienestar animal de los ejemplares que se alojan en sus instalaciones, situadas a 30 Kms de Madrid.

A raíz de esta alianza, por tanto, FIEB implantará las más avanzadas tecnologías en el campo de los sistemas máquina-a-máquina (M2M) para la monitorización y el análisis informático del comportamiento animal. Una amplia red de cámaras de videovigilancia de alta calidad y la instalación de numerosos y sofisticados sensores ambientales facilitarán de forma continua a los expertos de FIEB y otros investigadores las condiciones de habitabilidad, temperatura, humedad, ruidos, etc, y permitirán observar tanto las condiciones físicas como el comportamiento diario y costumbres de todos los animales que habitan en sus instalaciones.

Estos sistemas, además de asegurar que los animales se mantienen dentro de las condiciones ideales de habitabilidad, permiten también reducir al mínimo el contacto directo hombre/animal, algo muy importante para determinadas especies en especial si el destino final es el de ser liberadas al medio natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.