www.media-tics.com

Indica a qué horas el precio es más bajo

Una app permite reducir un 30% la factura de la luz
Ampliar

Una app permite reducir un 30% la factura de la luz

La compañía eléctrica independiente Factoenergia ha creado una aplicación móvil gratuita que permitirá a cualquier consumidor conocer en qué franjas horarias es menor el precio de la luz. Gracias a esta iniciativa, un usuario puede ahorrar más de 200 euros de media al año en su recibo.

Factorenergia, la compañía eléctrica independiente dirigida tanto a empresas como a particulares, ha desarrollado una aplicación móvil pionera que permite ahorrar a las familias más de 200 euros al año en la factura de la luz, una cifra que supone una reducción del 30% del recibo eléctrico.

La app, disponible para iOS y Android, puede descargarse de forma gratuita tanto para clientes de la compañía como para aquéllos que no lo son. Cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar que muestra cada día el precio real de la electricidad por horas e indica a través de un código de colores –verde, amarillo y rojo- en qué franjas es más económico consumir electricidad y, por el contrario, en qué momentos es más caro.

Gracias a esta valiosa información, los usuarios pueden tomar conciencia y moldear sus conductas de consumo, como poner la lavadora, pasar el aspirador o usar el lavavajillas, aprovechando las horas en que la luz tiene un coste más reducido. A su vez, esto fomenta las energías verdes y la lucha contra el cambio climático, ya que en esos momentos óptimos es cuando normalmente hay una mayor aportación de energías renovables.

Esta aplicación también permite al consumidor comparar sus hábitos de consumo eléctrico con los de sus vecinos con el propósito de evaluar cómo está gestionando su propio gasto eléctrico y tomar nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética en el hogar.

En los próximos meses, la app incorporará nuevas funcionalidades, tales como un sistema de alertas que avisará de forma automática de las horas en qué el precio de la luz es más bajo y un servicio de coaching energético que ofrecerá asesoramiento totalmente personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.