www.media-tics.com

El gigante de Internet crea un nuevo holding que agrupará todos sus negocios

¿Por qué Google pasa a ser Alphabet?

¿Por qué Google pasa a ser Alphabet?

martes 11 de agosto de 2015, 15:33h

Google está en pleno proceso de reorganización. Y una de las medidas más sorprendentes es su cambio de nombre. Google seguirá existiendo como buscador, pero formará parte de un grupo renombrado como Alphabet. La nueva compañía se registrará a finales de año y reemplazará a Google en Wall Street.

La noticia ha pillado por sorpresa a todo el mundo. El anuncio de Google de un cambio de nombre ha corrido como la pólvora en la prensa y las redes sociales, que tendrán que empezar a familiarizarse desde hoy con la nueva empresa, Alphabet, y con la url http://abc.xyz.

En una entrada en su blog, los fundadores Larry Page y Sergey Brin anunciaron de forma inesperada que Google iba a sufrir una reorganización radical de su estructura y gestión corporativa.

El cambio se materializa con la creación de una nueva compañía, Alphabet, formada por “una colección de empresas, la mayor de las cuales, por supuesto, es Google”. Larry Page como CEO y Sergey Brin como presidente asignarán capital y trabajo a cada negocio dirigido a su vez por un líder fuerte que ayude a desarrollar una marca totalmente independiente. En el caso de Google, el elegido ha sido el actual vicepresidente Sundar Pichai.

Google englobará el buscador, los mapas, la publicidad, las aplicaciones, YouTube y Android. Pero otros proyectos como Google Capital, Google Ventures, Calico, Nest, Life Science, Fiber, Wing o Google X serán desvinculados de Google y gestionados bajo el paraguas de Alphabet. Un nombre elegido “porque simboliza una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de la forma en que indexamos con Google Search!”. Pero además es un juego de palabras. “Alpha-bet”, apuesta alpha, es como se denominan en inglés las inversiones cuyo retorno está por encima de los objetivos.

Un negocio por cada letra del abecedario. Y una forma de que los inversionistas evalúen la actividad de la empresa con mayor claridad y comprendan mejor en qué se está gastando su dinero. Porque Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como entidad que cotiza en bolsa. Cada acción de Google se convertirá automáticamente en su correspondiente de Alphabet y estará sujeta a los mismos derechos, requisitos y restricciones que la anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.