www.media-tics.com

Ola de lanzamientos mediáticos de cara a las elecciones generales

Miguel Ángel Aguilar lanza el semanario “Ahora” el 18 de septiembre
Ampliar

Miguel Ángel Aguilar lanza el semanario “Ahora” el 18 de septiembre

Por Miriam Garcimartin
miércoles 09 de septiembre de 2015, 13:39h

Se acercan meses muy interesante desde el punto de vista político, judicial, social…y periodístico. A la crisis de los refugiados en Europa hay que sumar las elecciones catalanas y generales o juicios tan importantes como el del “Caso Nóos”. Conscientes del momento histórico en el que nos encontramos, dos periodistas veteranos como Miguel Ángel Aguilar y Pedro J. Ramírez anuncian la llegada de sus nuevos proyectos, el primero en forma de semanario en papel y online y el segundo con un digital puro. "El Mundo" también estrena "PAPEL"

Aunque la fecha prevista para la salida de “Ahora” era el 10 de abril, finalmente el nuevo semanario de fin de semana en formato sábana verá la luz tan solo una semana antes de las elecciones catalanas.

El periódico de Miguel Ángel Aguilar tiene dos lemas fundamentales: “Los lectores de “Ahora” se van a enterar” y “La calidad no es gratis”. Por un lado aplicarán principios del “slow journalism” en el que el análisis de las noticias juega un papel fundamental y por otro intentarán “recrear el gusto por pagar”, tanto en la versión impresa, que costará 3 euros, como en la edición online, hoy abierta en fase beta pero que pasará a ser accesible solo para suscriptores. Los lectores podrán beneficiarse de una oferta de lanzamiento de 92 euros anuales para acceder a la edición impresa y online, además de otros beneficios.

Aguilar se adelanta así a un Pedro J. Ramírez que acaba de anunciar que “El Español” no verá la luz hasta el 7 de octubre y que se ha dado por aludido con el nombre del nuevo suplemento de “El Mundo”, “PAPEL”. Tras la publicación de un tweet de presentación desde la cuenta @Papel_EM en el que se lanzaba un dardo envenenado: “Dicen que el papel ha muerto. Nosotros respondemos que PAPEL está a punto de nacer”, el fundador de “El Español” contraatacaba en la misma red social diciendo que “es normal que en EM se piense mucho en mí. Pero no hacía falta que me dedicaran su nueva criatura. ¿Papel? Yo digo que no hace falta. Veamos”.

Pues eso, veremos si el papel sigue tan vivo como dicen y en un país acostumbrado al diario se hace un hueco una cabecera semanal. O si a partir del 20 de septiembre suben las ventas dominicales de "El Mundo" gracias a una nueva publicación cuya mejor baza es la incorporación de personajes tan populares como las presentadoras Susana Griso, Ana Pastor y Marta Fernández o un Gerard Piqué que no hablará de deporte sino de tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.