www.media-tics.com

Triplica el precio que cobran otros medios locales

“The Boston Globe” tasa su contenido digital en $1 diario. ¿Inteligente o suicida?
Ampliar

“The Boston Globe” tasa su contenido digital en $1 diario. ¿Inteligente o suicida?

lunes 23 de noviembre de 2015, 13:56h

Las organizaciones de noticias siguen persiguiendo desesperadamente aumentar sus ingresos. Los muros de pago y ediciones premium están funcionando bien en algunos casos, pero en otros no han recibido la acogida esperada por parte de la audiencia. “The Boston Globe” ha decidido arriesgarse y revalorizar su contenido. El precio del acceso digital se acerca más al de un periódico en papel y puede abrir un nuevo camino a los medios locales.

“The Boston Globe” ha lanzado una oferta a sus lectores de un dólar diario por el acceso ilimitado a su contenido online multiplataforma. El analista de medios Ken Doctor asegura que el precio triplica el que cobran otros medios locales, que ronda los 30 centavos al día o 10 dólares al mes.

Pasar de 57 centavos diarios a los 99 centavos con los que “The Boston Globe” ha revalorizado su contenido, puede abrir el camino hacia un nuevo modelo de ingresos provenientes en su mayor parte del lector y no de la publicidad local.

“The Boston Globe” tiene 65.000 suscriptores únicamente digitales, lo que le convierte en líder de la prensa regional en EEUU. Los nuevos abonados pagan 99 centavos semanales el primer mes, que se convierten en 3,99 dólares semanales el primer año. Los responsables del “Globe” aseguran que si sus lectores llegan al mes 13 de suscripción, es poco probable que se den de baja, por lo que es un buen momento para aumentar el precio a 99 centavos diarios. Los lectores más comprometidos están dispuestos a pagar más por un buen producto y esa participación del lector en los ingresos de los medios va en aumento. En EEUU, el promedio de ingresos proveniente de los usuarios alcanza el 30-35% de los ingresos totales, asegura Doctor.

Hasta ahora, el lector ha valorado más las noticias nacionales en digital. Esto no significa que las regionales sean menos importantes, pero sí que ha hecho disminuir su valor económico. El “Globe” quiere demostrar que una parte importante de la ciudadanía está dispuesta a pagar un precio mayor por acceder a estas informaciones. Pero, ¿este modelo puede ser utilizado por otros medios locales? El periódico de Boston produce un gran volumen de contenido de gran calidad diariamente, pero otros periódicos pequeños han tenido que recortar personal y no mantienen un alto ritmo de producción. Tampoco cuentan con herramientas de análisis que revelen datos sobre su público. Por tanto, tendrían que empezar por poner en marcha mejores prácticas si quieren sobrevivir con los ingresos del lector.

“The Boston Globe” consigue un 56% de ingresos de sus lectores. Los medios que logren superar la barrera del 60%, podrá empezar a vislumbrar la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.