www.media-tics.com

Los jóvenes prefieren leer las noticias en inglés

El periódico latino “Al Día” se adapta al bilingüismo de Filadelfia

El periódico latino “Al Día” se adapta al bilingüismo de Filadelfia
Por Miriam Garcimartin
lunes 01 de febrero de 2016, 12:01h

Los dueños de restaurantes y otros negocios del barrio chino de la ciudad están recurriendo a la comunidad latina a la hora de contratar empleados. Gran parte de esta nueva hornada de inmigrantes jóvenes muestra mayor interés por la lectura de noticias en inglés, aunque tratadas desde el prisma de un diario latino. “Al Día” lleva desde 2014 trabajando para dar respuesta al bilingüismo del 62% de la sociedad hispanoamericana.

El periódico en lengua española “Al Día” se encuentra inmerso en pleno proceso de adaptación a las preferencias de la comunidad latina en Filadelfia. En julio de 2014 lanzó una versión en inglés de su web y comenzó a publicar historias en este idioma, tanto traducciones de noticias en español (se incluye un botón “Read in English”), como artículos originales, informa “The Nieman Journalism Lab”.

“Al Día” nació en 1993 y desde entonces hasta su rediseño solo había publicado en el idioma de Shakespeare ocasionalmente. Pero los cambios demográficos y culturales han llevado a la cabecera a adoptar el inglés para poder competir con otros medios de comunicación.

En 2014, Filadelfia contaba con un 13% de población latina (en 2010 era del 11,6%) y una de las mayores tasas de crecimiento de la Generación del Milenio (los jóvenes entre 20 y 34 años subieron en 33.000). El salto al inglés era inevitable porque según su CEO, Hernán Guaracao, esta nueva generación de hispanos prefiere leer en inglés, pero sigue queriendo que las historias que conciernen a su comunidad sean contadas por un medio en el que se vea representada. Además, se estima que en 2020 el 34% de los hispanoamericanos hablará exclusivamente en inglés también en su casa.

“Al Día” ya está comprobando la veracidad de estas tendencias. La mayoría de las historias más leídas en su web están escritas en inglés, ya que funcionan mejor en las redes sociales. Por ello, el 70% de los artículos ya es traducido de un idioma a otro, no de forma automática, sino por la propia redacción.

El próximo objetivo del diario es llegar también a una audiencia no latina. Con la organización de eventos como el foro de candidatos a la alcaldía de Filadelfia que tuvo lugar el año pasado, o degustaciones y catas, visionado de películas, etc, podrían generar mayores ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.