www.media-tics.com

Twitter no está en crisis, está cogiendo carrerilla

Veo con cierta sorpresa que también entre los medios tecnológicos existe el sensacionalismo. “Teknautas” titula: “Twitter se hunde (y aburre): ya nadie quiere unirse a la red social”. La noticia es que, por primera vez en su historia, el pájaro azul ha bajado el número de usuarios activos, esto es, los que se conectan al menos una vez al mes (me pregunto si servirá este baremo para despejar todas las dudas sobre qué se considera ser activo en algo).

Perdón por la duda. Seguimos. Cuentan que, en el último trimestre de 2015, los usuarios han bajado de los 307 a los 305 millones (los mismos que tenía Facebook en 2009). También dicen que, a pesar de ingresar más pasta (710 millones de dólares en el último trimestre), comportarse bien en los parqués bursátiles (30 dólares el valor medio de la acción) y de rebajar en un 10% las pérdidas del ejercicio anterior, la compañía sigue en números rojos (han palmado 521 millones de dólares).

Siguen contando que las fugas les están machacando. La última, la de su jefe de producto, Kevin Weil, que tras poner como excusa problemas personales fichó a los dos días por Instagram, propiedad de Facebook, y competidora en eso de generar negocio con las redes sociales.

Pero lo cierto es que Twitter es la herramienta que utilizan los principales generadores de contenidos einfluencers; y que la mayor parte de nosotros, los que pensamos que estamos bien informados, lo hacemos a través de esta red. Es decir, las principales fuentes y los destinos cualificados han consensuado que Twitter es su nexo para ponerse en comunicación.

Y si no, a las pruebas me remito. ¿Qué medio están utilizando políticos, músicos, famosos, deportistas, etcétera, para dar a conocer sus novedades, incluso con exclusividad?, ¿qué medio se utiliza para seguir y comentar en directo los grandes espectáculos mediáticos de cualquier tipo? Pues sí, Twitter. La red de microblogging es el escenario elegido mayoritariamente para informar e informarse, para contrastar, debatir, rebatir y denunciar.

¿Cómo va a estar a punto de hundirse o aburrir algo capaz de todo esto? De hecho, están preparando novedades que incrementarán estas capacidades. Nos hablan de la posibilidad de transmitir vídeo en directo (disponen de Periscope, la aplicación que permite a los particulares realizar streaming de vídeo en directo desde el móvil); y de algo que ya es una realidad, un algoritmo que cambiará el timeline, la portada de Twitter. Ahora aparecerá en primer lugar los contenidos más relevantes, según nuestro perfil y; después, aquellos que van llegando en orden cronológico, como había sido hasta ahora. Sólo es problema de tiempo. Twitter está cogiendo carrerilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.