www.media-tics.com

Los resultados del grupo japonés no reflejan la reciente compra de “Financial Times”

Nikkei compensa la caída de la publicidad con más suscripciones digitales
Ampliar

Nikkei compensa la caída de la publicidad con más suscripciones digitales

miércoles 09 de marzo de 2016, 12:19h

Nikkei acaba de dar a conocer sus resultados de 2015. La compañía ha sufrido por primera vez en cuatro años una disminución de los ingresos publicitarios del papel que ha hecho que se reduzca su beneficio neto. Sin embargo, las suscripciones digitales han ayudado a compensar esta caída.

La compañía japonesa de medios Nikkei ha señalado que se ha visto afectada por una caída en los ingresos derivados de la publicidad impresa por primera vez en cuatro años, informa “Financial Times”. Así se refleja en los primeros resultados que el grupo ha dado a conocer tras la adquisición por 844 millones de libras del diario británico “Financial Times”, operación que no se ha tenido en cuenta porque se completó en diciembre.

El beneficio neto de 2015 se redujo un 1,1% no solo debido a la devaluación de la publicidad, sino también a tener que hacer frente al aumento del coste de las prestaciones por jubilación de sus empleados y su lucha contra una población que envejece rápidamente mientras sus jóvenes prefieren consumir contenidos digitales gratuitos. En cambio, debido al aumento de las suscripciones digitales (de 391.000 a 450.000), sus ingresos crecieron un 1% respecto al año anterior.

El Grupo Nikkei, que publica el índice Nikkei, es el mayor grupo editorial japonés propietario de diversas publicaciones y medios audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.