www.media-tics.com
Acuerdo entre Línea Directa y car2go para impulsar el coche eléctrico
Ampliar

Acuerdo entre Línea Directa y car2go para impulsar el coche eléctrico

martes 05 de abril de 2016, 11:13h
Con el objetivo de apoyar el desarrollo del coche eléctrico, Línea Directa Aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con car2go, empresa líder en el mercado del carsharing flexible bajo demanda por minutos, que actualmente cuenta con una flota de 350 automóviles en la capital española. Ambas compañías quieren fomentar el conocimiento sobre las ventajas del coche eléctrico entre los conductores de nuestro país.

Limitaciones de velocidad, restricción de tráfico o episodios de altos niveles de contaminación que se repiten en algunas capitales españolas. Y es que las implicaciones que conllevan las emisiones de gases contaminantes parece que van en aumento. Por ello, es necesario dar a conocer entre la población nuevas posibilidades de movilidad urbana tales como el coche eléctrico, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye a reducir las emisiones de CO₂, además de contar con numerosas ventajas en las grandes ciudades: aparcamiento en zonas verde y azul, posibilidad de circular cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas, entre otras.

No obstante, el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con países como Noruega u Holanda, aunque las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

En el marco del acuerdo que se acaba de firmar, Línea Directa Aseguradora sorteará 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en car2go en Madrid a través de un concurso en sus canales de redes sociales (especialmente a través de Facebook: facebook.com/LineaDirectaAseguradora) que finaliza el próximo 17 de abril. Con esta acción, la compañía quiere que los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan en primera persona una nueva forma alternativa de moverse por la ciudad.

En su firme apuesta por el coche eléctrico, Línea Directa lanzó recientemente la Póliza Respira, un producto único en el sector: un Todo Riesgo con franquicia para coches eléctricos de particulares por tan sólo 100€ la primera anualidad. Además, con la Póliza Respira Línea Directa aspira a asegurar el 20% de las ventas de coches eléctricos de particulares en 2016, convirtiéndose así en el líder de este segmento en nuestro país.

En cuanto a car2go, líder de mercado en el sector del carsharing flexible bajo demanda, ha desarrollado en Madrid un proyecto piloto único en el mundo para impulsar el vehículo eléctrico. Aunque tiene flotas 100% eléctricas en otras ubicaciones como Stuttgart, Ámsterdam y San Diego, en Madrid ha tenido que además desarrollar y construir la infraestructura de carga, alquilando espacios públicos y privados a precio de mercado y construyendo los hubs de carga. Madrid es la única ciudad en la que opera car2go donde los usuarios no tienen que cargar los vehículos, ya que es el equipo de car2go quien recoge los vehículos con poca batería, los lleva a los centros de carga y después los distribuye por el área limitada dentro de la M-30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.