www.media-tics.com

El navegador Brave trae activada esta opción por defecto

Un nuevo bloqueador pone en jaque a la prensa americana
Ampliar

Un nuevo bloqueador pone en jaque a la prensa americana

Por Miriam Garcimartin
viernes 08 de abril de 2016, 11:37h

El cofundador de Mozilla, Brendan Eich, ha puesto en marcha este año un nuevo navegador web. Brave sustituye a Link Bubble e incluye dos funciones activadas por defecto: un bloqueador de seguimiento y un bloqueador de anuncios. A pesar de que su intención era encontrar una solución que satisficiera a editores y usuarios, las primeras voces críticas en los medios no han tardado en aparecer.

Los principales medios estadounidenses han dado la señal de alarma tras conocer que el nuevo navegador Brave incluye por defecto el bloqueo publicitario, informa “Financial Times”.

El navegador ideado por Brendann Eich, cofundador de Mozilla, se comprometió a incluir una característica que permita sustituir los anuncios de los editores por otros de su red de publicidad y pagarles el 55% de lo obtenido. Brave y sus socios se llevan el 15% cada uno y los usuarios un porcentaje similar en bitcoins para que realicen micropagos al medio que les guste si así lo desean.

Brave defiende su modelo de negocio asegurando que los anuncios que proporciona protegen la privacidad del lector y se cargan más rápidamente. Pero la Asociación de Periódicos de América, que representa a más de 2.000 cabeceras de EEUU y Canadá, considera que se vulneran sus derechos de autor al utilizar el contenido de los medios para vender publicidad propia. Tras declinar formar parte de este modelo de negocio, Brave ha salido al paso con un comunicado en el que manifiesta que la carta de los editores está “llena de falsas afirmaciones” y asegura que no han entendido que “Brave es la solución, no el enemigo”. El navegador pretende que quede claro que su plan es compensar financieramente a los editores y acabar con los anuncios invasivos.

En EEUU el bloqueo publicitario aún no es una práctica tan habitual como en Europa. En España, el 26% de los usuarios utiliza habitualmente este tipo de software. PageFair, el servicio antibloqueo, y Adobe, la compañía de software, encontraron que el 16% de los usuarios de Internet estadounidenses bloquearon anuncios en 2015, en comparación con tasas del 20% en Reino Unido, el 25% en Alemania y casi un 37% en Grecia. Sin embargo, una encuesta de Global Web Index desvela que los usuarios de móviles que bloquean anuncios en EEUU alcanzan ya el 37%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.