www.media-tics.com

Aparecen en forma de carrusel de noticias

Google News incorpora artículos de Páginas Móviles Aceleradas

Google News incorpora artículos de Páginas Móviles Aceleradas

Por Miriam Garcimartin
jueves 21 de abril de 2016, 23:19h

Para evitar que los medios caigan en las redes de Facebook Instant Articles o Apple News, Google decidió lanzar hace unos meses un formato universal de código abierto que optimizara la experiencia de usuario. Ahora los artículos que utilicen Páginas Móviles Aceleradas se integrarán en Google News.

Tan solo unos meses después de que Google lanzara Páginas Móviles Aceleradas (AMP), miles de editores han adoptado este nuevo formato y publican regularmente su contenido en él. Esta iniciativa de código abierto tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario en la web móvil, pero también dar más autonomía a los editores para ofrecerla y desarrollar una publicidad más eficaz.

Si en febrero Google hizo que fuera posible encontrar más fácilmente las páginas en AMP en los resultados relevantes de búsqueda móvil, ahora quieren trasladar esta iniciativa a Google News. Según informan en su blog, en la parte superior de la página aparece un nuevo carrusel de AMP con los titulares del día. Los usuarios pueden navegar por 14 noticias que se cargan rápidamente y a las que Google da un trato preferencial. Este tipo de artículos vienen marcados con el icono de un rayo.

Las pruebas de Google demuestran que estos documentos se cargan hasta cuatro veces más rápido que el resto y usan 10 veces menos datos.

Por el momento solo están disponibles artículos en inglés y de EEUU, pero pronto se sumarán los de otros idiomas y países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.