www.media-tics.com

Acuerdo en Brasil con Telefónica Vivo e Inatel para impulsar la creación de startups

Ericsson potencia la innovación en Latinoamérica
Ampliar

Ericsson potencia la innovación en Latinoamérica

miércoles 27 de abril de 2016, 22:27h
Ericsson ha firmado sendos acuerdos con entidades tecnológicas y el gobierno de Brasil para impulsar proyectos de I+D en el área de Internet de las Cosas (IoT). Por un lado, se ha asociado con Telefónica Vivo y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) para fomentar el desarrollo de startups que presenten ideas viables en IoT, aplicaciones B2B o E2E. Al mismo tiempo, Ericsson colaborará con el Ministerio de Comunicaciones para crear un laboratorio centrado en el Internet de las Cosas.

El acuerdo con Telefónica e Inatel ampliará aún más el programa global que reúne todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento y la innovación abierta del Grupo Telefónica: Telefónica Open Future. El proyecto incluye los espacios físicos, entre ellos la Incubadora y la Preincubadora de Empresas y Proyectos y el Laboratorio de Creatividad, Ideas e Innovación que será inaugurado en abril. Se admitirán ideas en las áreas de Internet de las Cosas, aplicaciones B2B, soluciones de digitalización de extremo a extremo (E2E), soluciones para pequeñas y medianas empresas, redes, seguridad, Big Data o Agrobusiness, entre otros segmentos estratégicos.

Por otra parte, Ericsson y el gobierno de Brasil, representado por el Ministerio de Comunicaciones, han alcanzado un acuerdo para crear un nuevo laboratorio que probará nuevas tecnologías y medirá el impacto positivo de proyectos de Internet de las Cosas en áreas como agricultura, agua inteligente, selva conectada, prevención de desastres y aplicaciones de seguimiento. El laboratorio se inaugurará el 29 de abril. El proyecto forma parte del Centro de Innovación de Ericsson, que trabaja en colaboración con universidades, clientes, proveedores y agencias de desarrollo para fomentar el ecosistema IoT en Brasil y Latinoamérica.

Entre las ventajas que aporta el sistema están el soporte técnico y tutorías gratuitas, además de la oportunidad de formar parte de un ecosistema mundial e intercambiar experiencia con emprendedores extranjeros, ejecutivos y socios de Open Future. Los participantes podrán también contar con el apoyo de Ericsson para el desarrollo de sus proyectos.

Los proyectos del laboratorio de la Sociedad Conectada afrontarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible como Zero Hunger, Agua Limpia y Sanidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Asociaciones para Objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.