www.media-tics.com

Es el sistema de Inteligencia Artificial de la compañía estadounidense

IBM Watson, nuevo agente contra el cibercrimen
Ampliar

IBM Watson, nuevo agente contra el cibercrimen

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 13 de mayo de 2016, 12:12h
Watson for Cyber Security es una nueva versión en la nube de la tecnología cognitiva de IBM, en este caso entrenada para aprender matices de investigaciones de seguridad y patrones que identifican amenazas.

El proyecto, cuya intención es hacer frente a la brecha de capacidad de respuesta a eventos que comprometen la ciberseguridad, busca ayudar a los especialistas a mejorar sus aptitudes a través de sistemas cognitivos que automaticen la asociación de información, amenazas emergentes y estrategias de respuesta y resolución, según explica la compañía estadounidense.

Para ello, se utilizará como núcleo la biblioteca de investigación de vulnerabilidades X-Force, una fuente que abarca 20 años de investigación de seguridad, detalles de 8 millones de ataques de spam y phising y más de 100.000 vulnerabilidades documentadas.

Con estos datos, que IBM Watson es capaz de razonar y aprender, la compañía espera poder ofrecer información sobre amenazas emergentes y dar recomendaciones sobre cómo frenarlas, proporcionando mayor velocidad y más capacidades a los profesionales de la seguridad. El sistema es capaz de reconocer, además, el lenguaje natural para comprender la naturaleza imprecisa del lenguaje humano en datos no estructurados.

La compañía explica que Watson será capaz de encontrar datos de un tipo de malware emergente en un boletín de seguridad online e información sobre estrategias de defensa que se haya publicado en un blog. El sistema irá creando y actualizando su propia biblioteca de amenazas y consejos de defensa gracias al rastreo y clasificación de datos de este tipo, por lo que estará permanentemente al día para poder brindar un servicio eficaz a sus usuarios.

El proyecto estará disponible a finales de año. Hasta entonces, la compañía seguirá mejorando el sistema gracias a la colaboración de ocho universidades canadienses y estadounidenses: la Pomona (California State Polytechnic University), la Universidad de Pennsylvania, el MIT, la Universidad de Nueva York, la UMBC, la Universidad de New Brunswick, la Universidad de Ottawa y la Universidad de Waterloo. Los estudiantes ayudarán a IBM Watson en el lenguaje de la ciberseguridad y trabajarán para construir el corpus de conocimiento de IBM Watson alimentando el sistema con informes y datos de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.