www.media-tics.com

Unidad Editorial cesa al director del diario

David Jiménez sólo dura un año al frente de El Mundo
Ampliar

David Jiménez sólo dura un año al frente de El Mundo

miércoles 25 de mayo de 2016, 12:12h
En medio de un dramático ERE que podría dejar en la calle a 160 periodistas de Unidad Editorial, la matriz española de RCS ha decidido cesar a David Jiménez como director del buque insignia del grupo apenas un año después de su nombramiento.

La noticia corre como la pólvora en la profesión, y todo a raíz de un inocente comentario en Onda Cero: "¿aceptáis a exdirectores?". Es la pregunta que el propio David Jiménez ha dado como respuesta a Carlos Alsina, presentador de la tertulia en la que colabora el hasta ahora director de El Mundo cuando, en una muestra de apoyo, el locutor le ha asegurado que "no estás aquí por ser el director de El Mundo, sino por ser un magnífico periodista y, por tanto, hasta la próxima semana".

Esta aparente confirmación llega después de los numerosos rumores que indicaban la inminente caída de Jiménez tan sólo un año después de su nombramiento, anunciado en su momento como la llegada de savia nueva a una profesión que necesita renovarse, como él mismo reconoció hace unos meses en Huesca. La noticia llega, además, en plenas negociaciones de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría dejar en la calle hasta a 160 periodistas de Unidad Editorial, condenando además a la desaparición a medios como Radio Marca (de El Mundo saldrían unos 38 periodistas). Este ERE se anunció poco después de hacerse públicos los resultados de Unidad Editorial y demostrarse que lastran las cuentas de la matriz italiana, RCS Mediagroup.

Desde la salida de Pedro J. Ramírez, el diario no levanta cabeza, con una caída constante de lectores y ventas y la dificultad para encontrar una figura capaz de sustituir el vacío que dejó el mediático fundador del periódico tras su polémica salida. Hace apenas dos días se conocían datos del primer trimestre de 2016: Unidad Editorial registraba pérdidas operativas (EBITDA) de 2,3 millones de euros.

Estas pérdidas económicas se unen a la pérdida de influencia del diario y a la masiva salida de trabajadores vía despidos y de históricos que han abandonado el barco en los últimos años. La redacción, sin embargo, la salida que pide a gritos es la de Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial.

Todo apunta a que el nuevo director de El Mundo será el veterano periodista Pedro García Cuartango, antiguo responsable de Opinión en la era Pedro J. Su mano derecha será Rafael Moyano, exvicedirector del diario, según explica El Confidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.