www.media-tics.com

Estudio de Advice Strategic Consultants

Telefónica, Caixabank, El Corte Inglés, Inditex y Santander, las empresas con mejor comunicación
Ampliar

Telefónica, Caixabank, El Corte Inglés, Inditex y Santander, las empresas con mejor comunicación

viernes 10 de junio de 2016, 13:27h
Telefónica, CaixaBank, El Corte Inglés, Inditex y Santander son, por este orden, las empresas con mejor comunicación, buena reputación y mejores relaciones con los 'stakeholders', de acuerdo con el estudio 'Advice de Éxito Empresarial' de Advice Strategic Consultants.

Por detrás se sitúan Mercadona, Alcampo, BBVA, Gas Natural Fenosa e Iberdrola, según ha informado la consultora en un comunicado. "La comunicación, la reputación y la relación con 'stakeholders' no son intangibles, sino factores que contribuyen al éxito empresarial de las grandes empresas en España", afirma el socio director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel.

En su opinión, la relación con los 'stakeholders', es decir, los accionistas, los empleados, el tercer sector, los analistas, las autoridades, los políticos y los líderes de opinión, "cobra cada vez más valor empresarial".

En materia de relación con 'stakeholders', el ranking está encabezado por CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Repsol, BBVA y Santander, por este orden. Por detrás se encuentran Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell y Abertis.

"La gran empresa española no tiene nada que envidiar a las empresas extranjeras en este terreno: viven integradas en la comunidad y volcadas en la sociedad. Para ello, la comunicación es componente esencial del éxito empresarial", ha asegurado Díaz Cardiel.

Los principales canales de comunicación que utilizan las empresas en España son noticias que aparecen en los medios de comunicación (prensa, radio, TV e Internet), campañas de publicidad, patrocinios e Internet, a través de redes sociales, blogs o chats.

La evolución histórica en 2013, 2014, 2015 y 2016 determina, según el estudio, que las noticias en los medios de comunicación y la publicidad se consolidan como los dos primeros canales de comunicación empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.