Ir a versión MÓVIL

www.media-tics.com

El buscador llevaba una década intentando levantar cabeza

Por qué Verizon compra Yahoo!

Por qué Verizon compra Yahoo!

lunes 25 de julio de 2016, 16:48h
La dirección de la empresa de Silicon Valley ha acordado la venta de las operaciones principales de Internet de Yahoo! a Verizon Communications por 4.830 millones de dólares. Estos son los motivos que explican por qué se ha llevado a cabo esta operación.

Verizon Communications y Yahoo! han oficializado un acuerdo por el cual Verizon adquirirá el negocio central del buscador por 4.830 millones de dólares. Éste es un alto precio a pagar por unos activos de Internet que Wall Street considera que no tienen ningún valor, pero muy bajo respecto a su momento de mayor apogeo en el año 2000 en el que su valor era de 125.000 millones de dólares.

Yahoo! cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, incluyendo 600 millones de usuarios móviles. A partir de ahora la compañía se integrará en AOL, que también fue comprada por Verizon hace un año. La venta no incluye dinero en efectivo de Yahoo!, ni sus participaciones en Alibaba Group Holdings y Yahoo! Japón. Además, el buscador planea cambiar su nombre cuando se cierre la transacción.

Las razones que han empujado a Verizon a adquirir el famoso buscador son varias, y así lo recogen los medios internacionales. Al ser una de las mayores compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos, Verizon se enfrentaba a la saturación del mercado y unas perspectivas de crecimiento limitadas en su negocio tradicional. Yahoo! le permitirá acceder a los millones de usuarios procedentes de sus sitios de noticias y de medios como "TechCrunch" y "Huffington Post". Por supuesto, también incorporará las búsquedas, el correo electrónico y la mensajería instantánea, además de varias propiedades inmobiliarias, informa Quartz.

Pero sobre todo la operación permitirá a Verizon situarse en una posición altamente competitiva, desafiando a Google y Facebook con la tecnología publicitaria de AOL y la publicidad nativa de Yahoo!, muy útil para plataformas móviles. AOL y Yahoo! juntos copan aproximadamente el 5% del mercado de la publicidad digital. Pero en Verizon esperan que al unir fuerzas su cuota alcance los dos dígitos.

El acuerdo se cerrará en el primer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo! y reguladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.