www.media-tics.com

El periodista considera que la alianza marcará el futuro de la prensa digital en España

Pedro J. levanta expectación por la unión de “El Español” y “Crónica Global”
Ampliar

Pedro J. levanta expectación por la unión de “El Español” y “Crónica Global”

martes 30 de agosto de 2016, 13:50h

Este lunes Pedro J. Ramírez escribió un tuit que mantuvo en vilo a los profesionales del mundo de la comunicación: “El Español” podría haber alcanzado un acuerdo con otro medio digital para liderar la información en Internet. Finalmente se ha conocido la identidad de ese medio, el catalán “Crónica Global”, un digital puro junto al que aspira a convertirse en referente en el mapa mediático digital.

“Atención, amigos. En las próximas horas se conocerá una importante noticia que marcará el futuro de la prensa digital en España”. Con este tuit, el director de “El Español” sorprendía a sus seguidores en la red social, generando inmediatamente una enorme expectación que le llevó a convertirse en trending topic.

Hoy los dos medios implicados daban a conocer la información en sus respectivas webs: “El Español” y “Crónica Global”, dos nativos digitales de creciente creación, han llegado a un acuerdo “para crear un proyecto común que fortalezca las estructuras empresariales, la capacidad mutua de generación de contenidos y complemente la oferta disponible para lectores y suscriptores”.

A partir del 1 de septiembre, el digital catalán y el nativo nacional compartirán contenidos periodísticos y cruzarán su tráfico en la que ya se ha convertido en la primera gran alianza entre digitales de peso en nuestro país.

Según han dado a conocer ambas compañías, el acuerdo tiene como objetivo “protagonizar y abanderar la transformación del sector”. El acuerdo también incluye un intercambio de acciones, además de un refuerzo mutuo de sus órganos de gobierno, con los directores Pedro J. Ramírez y Xavier Salvador incorporándose al consejo de administración del otro medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.