www.media-tics.com

Combinará su propia tecnología con la de Google

“The Washington Post” prueba una web móvil “veloz como un rayo”
Ampliar

“The Washington Post” prueba una web móvil “veloz como un rayo”

Por Miriam Garcimartin
miércoles 07 de septiembre de 2016, 19:03h

El “Post” quiere ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia móvil. Al implementar la última tecnología del mercado, sus anuncios y contenidos se cargarán al instante. El diario de Bezos sigue estando a la cabeza de la innovación en prensa.

“The Washington Post” ha publicado un artículo en el que confirma que a finales de año implementará una nueva versión web para móviles que se carga a la velocidad del rayo. Su futuro site permitirá entregar la publicidad y los artículos casi al instante, a la vez que protegerá la privacidad de una audiencia en rápido crecimiento.

El “Post” combinará su propia tecnología con el Progressive Web Apps (PWA) y el Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google. La tecnología PWA pemite una carga de la página inferior al segundo, frente a los 3,3 segundos que tarda actualmente. La AMP facilita que las páginas se carguen mediante el nuevo protocolo HTTP/2 yGoogle las prioriza en los resultados de su buscador.

Además de poder acceder rápidamente a los textos, anuncios e imágenes, los usuarios los tendrán a su disposición en modo online y offline, con el dispositivo en modo avión o cuando la señal sea irregular.

“El móvil es el futuro. Nuestro objetivo era crear el sitio de noticias móvil más rápido, estableciendo un nuevo estándar de velocidad”, ha asegurado Shailesh Prakash, director de tecnología de “The Washington Post”. Prakash confirma que desde el lanzamiento en fase beta, la web ha experimentado un aumento significativo en la participación de los usuarios.

El 70% del tráfico del “Post” proviene de dispositivos móviles, con un 63% llegando desde el sitio web móvil y tan solo un 7% desde la app.

La importancia de la carga rápida en móviles

Google acaba de publicar un estudio que revela lo mucho que influye la velocidad móvil en la implicación del usuario y en los ingresos de los propietarios o anunciantes de páginas web. Sin embargo, las responsables de las webs no parecen ser conscientes de que estamos ante un factor que incide directamente en sus negocios, ya que la mayoría de los más de 10.000 dominios de webs móviles analizados presentan un tiempo medio de carga de 19 segundos en conexiones 3G.

El gigante de Internet asegura que la carga lenta frustra a los usuarios y tiene un impacto negativo en los sitios web. Aunque hay varios factores que afectan a los ingresos, el estudio estima que aquellas páginas que se cargan en 5 segundos presenta un 35% menos de abandonos y obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles en comparación con las que tardan 19 segundos en cargarse, además de un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones respectivamente.

¿Cómo reaccionan los usuarios al tiempo de carga?

• El 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.
• Una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos.
• El 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.
Finalmente Google confirma que los tres factores principales que hacen más lentos los sitios móviles son el tamaño del archivo, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.