www.media-tics.com

Lecciones que aprendemos tarde en la vida

Por José Luis Zunni

Bernard Marr es un autor best-seller en la temática de business, conferenciante y consultor de “big data” así como sobre el análisis y resultados de las empresas. Es el fundador y CEO de Advanced Performance Institute” siendo además uno de los líderes más respetados a nivel global cuando se trata de la gestión de datos en los negocios. Aconseja tanto a empresas como organizaciones de gobierno sobre la manera en que deben mejorar su rendimiento y obtener una mejor percepción del entorno en base al big data.

Bernard Marr participa con frecuencia en el “World Economic Forum”, escribe para Forbes y es reconocido por el “CEO Journal” como uno de los cerebros de negocios líderes, al mismo tiempo que LinkedIn lo considera como uno de los 5 más importantes “influencers”. Hechas las presentaciones, podemos decir que nos ha impactado un artículo que ha escrito en Linkedin cuyo título es “10 Important Career Lessons Most People Learn Too Late In Life” (Diez importantes lecciones en nuestra carrera que la mayoría de la gente aprende demasiado tarde en la vida) y del cual le damos réplica hoy.

Nos sorprende la forma directa y al mismo tiempo, sencilla, con el que inicia esta aportación: “mantener la cabeza hacia abajo es lo que a muchos de nosotros se nos enseñó respecto de nuestro desempeño en el trabajo”. En clara referencia a aguantar un jefe excesivamente autoritario, una empresa que no es humana, etc. Aunque se pregunta: ¿Es realmente la mejor estrategia? (Se refiere a aguantar el tipo por miedo a perder el trabajo que tanto necesita la gente, especialmente después de tan larga crisis). Creemos junto a Marr, que la gente ha seguido este tipo de consejos (casi al borde de la sumisión frente a los jefes), para aprender demasiado tarde que hay mucho más para nuestra vida y el éxito que sólo estar ocupado.

Marr propone que sigamos sus 10 lecciones que hay que tomarse en serio antes que sea demasiado tarde:

1º) La vida es corta.

2º) Las redes sociales importan.

3º) Sacrificar la salud para el éxito o la riqueza no vale la pena.

4º) Ninguno de los mejores momentos de su vida se llevará a cabo mirando una pantalla.

5º) Nunca dejar de aprender.

6º) Diversificar.

7º) Puedes ir más rápido solo, pero más lejos juntos. (En clara alusión a los equipos de trabajo y el colaboracionismo profesional).

8º) Preocupándonos no se logra nada.

9º) El fracaso no es el fin.

10º) La felicidad es un viaje, no un destino.

Nuestra visión:

Si aspiras a llevar una vida satisfactoria, plena y razonablemente feliz, entonces deberás empezar por cultivar las relaciones interpersonales. Son muchos las investigaciones realizadas hasta la fecha, que indican que quienes disfrutan de lazos muy próximos y fraternos, tanto con sus familiares como con el círculo de amigos más cercanos, no siendo menos importante el nivel de amistad y buena relación que se logre en los ambientes de trabajo, sufren menos trastornos de salud y tienen mayor capacidad para afrontar situaciones adversas y salir fortalecidos de ellas.

Un estudio realizado en 2009 tenía el propósito de descubrir cuáles eran los arrepentimientos más frecuentes entre los adultos. Finalmente, los resultados se editaron por el Dr. Neal Roese en “In only: hot to turn regret into opportunity” (Si sólo pudiera cambiar arrepentimiento en oportunidad) psicólogo social que es profesor de la cátedra John L. and Helen Kellogg de Marketing en la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Se concluye que la mayor parte de estas oportunidades perdidas que se citan se refieren a aquello que los encuestados habían dejado de hacer, pero proporcionan una interesante información sobre cuáles son aquellos campos en los que se producen más frustraciones cuando se llega a la vejez. Un paso atrás puede acercarnos más a nuestra meta que uno en la dirección equivocada.

Sabemos que cuando nos referimos al papel que juega tanto el arrepentimiento, como el pesar o el remordimiento, en términos generales en las personas adultas son sentimientos y experiencias vinculadas al trabajo. Especialmente decisiones que se tomaron o no y elecciones que se hicieron por motivos económicos o de otro tipo.

El estudio también indica que cuando no se pudo rechazar una importante oferta económica aunque no era el deseo de esa persona ni se ajustaba realmente a su perfil, lo único que logra es aguantar años en una situación laboral incómoda sólo soportada por los ingresos y posición económica. Así pues, señala el estudio, elegir lo más pragmático no tiene por qué ser a largo plazo lo más aconsejable.

Para recordar:

- El tiempo se nos va de las manos mucho más rápido de lo que imaginábamos a los 20 o a los 30 años. En estas edades todos creemos que nuestra vida es infinita…que tenemos muchísimo tiempo por delante. Pero la realidad dice lo contario.

- Las personas son lo más importante en la vida. Ningún trabajo, interés, libro, etc. superarán jamás la importancia que tiene las personas con las que compartes cada momento a medida que te haces mayor.

- La siembra que hemos hecho en el pasado nos dará los frutos en el futuro. Por ello, los errores cometidos pueden afectar nuestra calidad de vida en el futuro.

- Que las posesiones no se adueñen de tu vida.

- No desaprovechar las oportunidades que nos presenta la vida. Si tienes la ocasión de hacer algo, hazlo. Puede que nunca se te presente de nuevo la misma situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.