www.media-tics.com

La tienda digital también está revolucionando el sector de la paquetería

Amazon explora entregar los pedidos dentro de tu casa aunque tú no estés en ella
Ampliar

Amazon explora entregar los pedidos dentro de tu casa aunque tú no estés en ella

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 03 de octubre de 2016, 13:57h
Un mensajero entraría en casa del cliente y depositaría el paquete en el lugar indicado aunque la casa esté vacía. Se trata de un servicio que están probando a pequeña escala en Seattle y que sería voluntario, aunque útil para personas con escasa disponibilidad horaria.

El plan es sencillo: compras un producto en Amazon y te desentiendes de cuándo llegará. Se acabó adaptar tu vida para estar en casa cuando llegue el paquete o encargarle a un conocido que lo reciba por ti: la compañía de Jeff Bezos está probando en Seattle (Estados Unidos) un nuevo servicio opcional para sus clientes en el que un mensajero entraría directamente en la casa y depositaría el paquete. Aunque la casa esté vacía: aunque estés en el trabajo o de vacaciones a miles de kilómetros. ¿Cómo? Gracias a la tecnología.

Según explica el portal TechCrunch, Amazon se aliaría con dos empresas tecnológicas, ‘August’ y ‘Garageio’, para poner en marcha este nuevo sistema de entregas. ‘August’ fabrica cerraduras que se pueden abrir y cerrar desde el teléfono móvil, mientras que ‘Garageio’ hace lo propio con puertas de garaje. Gracias a estas compañías, el cliente podría abrir y cerrar su casa a distancia cuando llegase el mensajero a entregar el paquete, por lo que en todo momento tendría el control de la situación y estaría informado del momento exacto de la entrega.

Aunque se trata de un sistema en pruebas, es un paso más en las investigaciones de Amazon para mejorar al máximo las entregas de los pedidos. A los envíos en una hora o la posibilidad de recibir en casa alimentación y productos gourmet, recientemente estrenados en España, se une el sistema de entrega de paquetes en el maletero de tu coche, el uso de drones o los acuerdos con establecimientos públicos para que reciban los paquetes de los clientes que así lo deseen y puedan pasar a recogerlos con tranquilidad cuando puedan. La tienda más revolucionaria de la historia también cambiará el sector de la mensajería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.