www.media-tics.com

Desde 2013 cuenta con más suscriptores online

Los ingresos digitales de ‘Financial Times’ superan a los de la impresión

Los ingresos digitales de ‘Financial Times’ superan a los de la impresión

Por Miriam Garcimartin
miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:14h

Justo un año después de que fuera adquirido por el grupo Nikkei, ‘Financial Times’ ha conseguido que sus ingresos digitales sean mayores que los que le reporta el papel. De esta forma se convierte en el primer periódico británico en conseguir este hito histórico.

‘Financial Times’ ha logrado una meta a la que todo medio tradicional aspira: convertirse en un negocio preferentemente digital, informa ‘The Guardian’.

La carrera online del periódico ha sido más exitosa que la de sus rivales. En el lejano 2002 decidió introducir las suscripciones digitales, y una década después estas ya superaban a las del producto impreso. Además, desde 2014 los ingresos relacionados con el contenido superan a los derivados de la publicidad. Hoy en día, el contenido representa ya el 60% de sus ingresos. Y de sus 843.000 abonados, 640.000 son digitales (un aumento de 75.000 respecto al año anterior).

Hay dos hechos fundamentales que han podido motivar este ‘sorpasso’: el paraguas financiero del grupo Nikkei, que le ha ayudado a crecer en digital, y los acontecimientos mundiales de este año (Brexit, Trump) han disparado su audiencia y el número de abonados (los hombres de negocios buscan en sus páginas claves para entender las consecuencias de la salida de Europa de Reino Unido).

El futuro también es prometedor, ya que el diario se encuentra en conversaciones para adquirir empresas que les permitan acelerar las suscripciones online. Y su nueva web, activa desde octubre, ayudará sin duda a mejorar las cifras digitales al convertirse en una de las páginas de noticias más rápidas del mundo (1,5 segundos en PC, 2,1 segundos en dispositivos móviles).

A pesar de este éxito online, desde ‘FT’ aseguran que “la impresión sigue siendo rentable” y “nuestras cifras para el fin de semana son dinámicas”.

Si esta noticia te ha parecido esperanzadora, quizás debas frenar tu entusiasmo: los expertos aseguran que estamos ante un 'caso especial' que difícilmente tendrá réplica en otros medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.