www.media-tics.com

Los clientes quieren pagar menos por los servicios jurídicos y reclaman más tecnología para ganar eficiencia

¿Qué es el ‘Lawtech’?
Ampliar

¿Qué es el ‘Lawtech’?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 12 de diciembre de 2016, 12:19h
Los bufetes de abogados se digitalizan a gran velocidad gracias a start-ups de un nuevo sector, el Lawtech, que adopta la Inteligencia Artificial para realizar tareas burocráticas y rastrear el Big Data para crear patrones y tendencias que permitan adelantarse a las demandas.

Ningún sector escapa a la revolución digital. Tampoco el jurídico, que ya tiene palabra: ‘Lawtech’. Designa a empresas, en su mayoría start-ups, centradas en crear nuevas formas de trabajar en bufetes de abogados, principalmente combinando el uso del Big Data con Inteligencia Artificial. El objetivo no son abogados-robot (aunque todo llegará de una u otra forma), sino ganar eficiencia para reducir el tiempo que requiere la preparación y defensa de un caso… y la cuenta que deberá pagar el cliente.

Para lograrlo, muchos bufetes de abogados están automatizando las tareas burocráticas, lo que en parte romperá el modelo de facturación por hora: la revisión de documentos por parte de una máquina requiere mucho menos tiempo, por lo que el servicio final será más barato para el cliente pero menos rentable para el bufete. La tendencia, sin embargo, es imparable, lo que obligará a los despachos de abogados a adaptarse a esta nueva realidad. No todo será tan negativo, ya que aunque disminuya el número de horas que pueden facturar, aumentará la precisión a la hora de defender a los clientes. Todo gracias a la combinación de tecnologías, que permitirá crear patrones y tendencias, permitiendo incluso adelantarse a lo que sucederá para disminuir el riesgo de perder casos en el futuro.

El sector está planteando la revolución como una herramienta más a la hora de trabajar, aunque la compañía Ross Intelligence, surgida a raíz de un proyecto de la Universidad de Toronto, ha desarrollado un ‘abogado de Inteligencia Artificial’ basado en IBM Watson capaz de rastrear leyes y sentencias para encontrar argumentaciones de casos similares al tratado, permitiendo a los abogados de carne y hueso diseñar mejores estrategias. Este proyecto está siendo financiado por el fondo de capital riesgo NextLaw Labs, creado por el despacho de abogados Dentons. La carrera del ‘Lawtech’ ha comenzado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.