www.media-tics.com

Intervención de Juan Luis Cebrián en el Foro Nueva Economía

Juan Luis Cebrián durante su participación en los desayunos del Fórum Nueva Economía.
Ampliar
Juan Luis Cebrián durante su participación en los desayunos del Fórum Nueva Economía.

“Hay que cambiar la estructura de costes de los medios tradicionales porque no pueden competir con los digitales”

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
jueves 12 de enero de 2017, 13:05h
El presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, intervino en el hotel Ritz de Madrid el día 12 de enero en los desayunos organizados por Nueva Economía Fórum. Cebrián destacó la difícil situación que atraviesa la prensa en España. Especificó que los diarios han perdido en torno al 50% de su circulación y el 70% de su facturación publicitaria en los últimos años. En ese tiempo han cerrado más de 10.000 quioscos en España.

“El periodismo profesional está amenazado”, dijo Juan Luis Cebrián. Nuestros competidores ahora son Google News, poderosos medios esponsorizados por estados o compañías y el propio público, que se ha convertido en emisor de información.

Especificó que los lectores de prensa digital tienen una edad media de 35 años en España, mientras que los lectores de papel tienen de media más de 55 años. A una pregunta de media-tics sobre si contempla la posibilidad de que en un futuro la edición en papel de El País se limite a los fines de semana, Cebrián especificó que la costumbre de la lectura de prensa durante el fin de semana es de origen anglosajón y que en España, en algunos casos, la caída de circulación de la prensa de papel se ha acentuado los fines de semana en relación con el resto de los días.

Cebrián puso de relieve que la expansión de los medios de comunicación españoles puede y debe venir de América Latina. Subrayó que si unimos el español y el portugués, hay más de 700 millones de personas que son posibles destinatarios de información y entretenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.