www.media-tics.com

MWC 2017 (1) | La feria de telefonía móvil más importante del planeta

Arranca el MWC 2017 sin Apple ni Samsung
Ampliar

Arranca el MWC 2017 sin Apple ni Samsung

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona desde el lunes hasta el próximo 2 de marzo, no contará este año con los dos fabricantes estrella, algo que aprovecharán desde Huawei hasta Xiaomi para tratar de hacerse más fuertes en el mercado.

Podría parecer una edición descafeinada: a la falta de innovación en el mercado de los smartphones se une que grandes estrellas como Apple, Samsung y Zuckerberg no estarán este año en Bacerlona para participar en el Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía móvil que existe. Pero en realidad no pasa nada: hay fabricantes que llevan algunos años asomando la cabeza y dispuestos a comerse el mercado con terminales potentes y baratos. Esos sí estarán. Junto a ellos, además, la vuelta de dos clásicos: Nokia y BlackBerry. La voz de la experiencia.

Durante las últimas semanas ya se ha anunciado la vuelta del Nokia 3310 y la presentación del Nokia 8, un modelo con Android que llega dispuesto a recuperar el trono para la compañía finlandesa después de haber sido defenestrada por el mercado. Un caso similar al de BlackBerry, el fabricante que puso en la mano de cada joven (y político, y empresario) un smartphone y terminó engullido por pantallas sin teclado, que presentará, según algunos medios, un dispositivo llamado 'Mercury' fabricado por la china TCL.

Algunos habituales a la cita aprovecharán el hueco de los jefes para presentar sus novedades. Xiaomi, Huawei, Sony, LG y HTC harán públicos sus nuevos modelos, pensados para robar parte del mercado a los poderosos Apple y Samsung. Poco se conoce de estas novedades, que iremos contando en Media-tics a través de una cobertura especial.

Lo que sí se puede intuir es quién será el protagonista este año: la voz. Arrasó en el CES de Las Vegas de este año, tal vez porque la magnitud del cambio que llegará a la industria del smartphone en los próximos años gracias a la suma de Inteligencia Artificial y control por voz en los dispositivos está diseñando un escenario en el que se mantendrán las pantallas grandes, pero con una tendencia a la ausencia de botones. Roberta Cozza, de la consultora Gartner, cree que "las plataformas de reconocimiento de voz reducirán la dependencia de la pantalla táctil y permitirán a los usuarios obtener la información que desean sin sacar el teléfono de su bolsillo". Por si no ha quedado claro, remata: "la voz se convertirá en los mandos y botones de la próxima generación de dispositivos". Veremos qué depara la semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.