www.media-tics.com

Para ayudar a las pymes a agilizar sus trámites

Movistar incluye 'Firma Digital'
Ampliar

Movistar incluye 'Firma Digital'

Movistar ha presentado en un evento con clientes su nuevo servicio de Firma Digital, para firmar documentos en movilidad con total validez legal, mediante un proceso securizado, que utiliza el registro de parámetros biométricos. De esta forma, las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Firma Digital permite capturar datos biométricos -la presión, velocidad de escritura y la aceleración-, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

Este servicio se enmarca dentro Digital 1st, propuesta apoyada en tecnología cloud, que se desarrolla atendiendo a tres objetivos clave para las pymes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad). Con ello, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización.

A diferencia de otras soluciones del mercado, el servicio de Firma Digital cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporcionan el valor probatorio necesario ante cualquier tribunal.

El servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. No es necesario hacer inversiones, lo que permite optimizar la gestión en las empresas ahorrando tiempo y costes económicos asociados al proceso de firma tradicional.

Digital 1st acerca la digitalización a las pymes a través de servicios TI, cubriendo todas sus necesidades de negocio y adaptándose a su tamaño y perfil tecnológico, en un momento en que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos. En este contexto, las empresas que no cuenten con herramientas de TI que les permitan trabajar cubriendo dichos factores tienen una clara desventaja en el mercado.

Telefónica ha presentado el nuevo servicio en el marco de la Digital Week, un evento con pymes celebrado en Valencia, en lo que ha sido la primera de una serie de jornadas que Movistar realizará durante este año por todo el territorio nacional para dar a conocer Digital 1st. En ellos, se trasladará la importancia de priorizar la digitalización en las empresas, facilitando que se haga realidad a través de talleres prácticos que les ayudarán a ser más competitivas en el marco de mercado actual.

Para más información: sobre Firma Digital (http://www.movistar.es/empresas/aplicaciones-digitales/firma-digital) y Digital 1st (www.movistar.es/empresas/Digital1st).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.