www.media-tics.com

Abren en Chile su Open Lab de NB-IoT

Sede de Telefónica en Chile.
Ampliar
Sede de Telefónica en Chile.

Telefónica y Huawei impulsan el Internet de las Cosas

viernes 16 de junio de 2017, 10:48h
Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y líder reconocido por la industria en IoT, y Huawei, proveedor líder a nivel mundial de tecnologías de la información y comunicaciones, anuncian la apertura de su Open Lab de NB-IoT para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT).

El Open Lab de NB-IoT de Telefónica se abrirá en Chile en los próximos meses con el objetivo de impulsar el ecosistema IoT y liderar la innovación en este terreno. Esta iniciativa permitirá a las empresas que trabajan en IoT, como proveedores de equipamiento, servicios o dispositivos, o desarrolladores de aplicaciones, desplegar más rápidamente sus servicios sobre las redes de Telefónica. También tendrán un acceso más rápido a los nuevos desarrollos que se produzcan en IoT como resultado de combinar los recursos y capacidades de Huawei con las instalaciones del Centro de I+D de Telefónica Chile, sus recursos y su sólida experiencia.

Como indica Hernán Orellana, CEO I+D Chile “Este Open Lab nos permitirá poner a Chile a la cabeza de la tecnología, especialmente en todo lo referente a las redes IoT, y más concretamente NB-IoT, donde nuestra experiencia goza ya del reconocimiento de la industria”

Este Open Lab tendrá un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se expondrán las soluciones más innovadoras procedentes del centro I+D de Chile.

El Centro I+D de Telefónica Chile es un proyecto conjunto entre Telefónica y el gobierno chileno que nace con el objetivo de apoyar la creación de un ecosistema abierto y participativo de Internet de las Cosas. El Centro de Competencia de IoT del Open Lab de NB-IoT en Chile será el punto de encuentro de la comunidad IoT con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías mediante la organización de eventos como “plug-fests”, talleres de testeo y diseño colaborativo y programas de desarrollo conjunto para startups entre otros. Se trata de un entorno de networking donde diferentes empresas, que participan en la cadena de valor, podrán trabajar conjuntamente para acelerar la adopción de nuevos servicios IoT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.