www.media-tics.com

Han perdido 2 millones de libras en un año

Los medios británicos ya notan los efectos del uso de bloqueadores
Ampliar

Los medios británicos ya notan los efectos del uso de bloqueadores

viernes 16 de junio de 2017, 12:36h

El bloqueo publicitario que llevan a cabo millones de personas en todo el mundo está afectando seriamente a la prensa. Aunque muchos medios empiezan a obtener la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, las compañías que dependen fundamentalmente de la publicidad han perdido mucho dinero por culpa de esta práctica.

La Asociación de Editores Online (AOP) ha asegurado en un evento sobre bloqueo de publicidad que esta práctica sigue amenazando seriamente a los medios de comunicación. Tras recopilar datos procedentes de 40 editores del Reino Unido, la AOP estima que los medios más importantes del país están perdiendo cerca de 2 millones de libras (2,6 millones de dólares) al año en ingresos por publicidad debido al uso de bloqueadores publicitarios, informa ‘Digiday’. La pérdida para editores medianos es inferior: 500.000 libras (640.000 dólares). Como dato positivo, AOP informó que muchos editores están recuperando importantes sumas de alrededor de 1 millones de libras (1,3 millones de dólares) al año.

Los editores británicos se están planteando elegir un día en el que todos los medios, de forma colectiva, publiquen el mismo mensaje para impedir el acceso a los contenidos de los usuarios de bloqueadores publicitarios. En Francia ya se puso en práctica esta medida y algunos medios han continuado bloqueando a los bloqueadores. Una investigación de AdBack e IAB France encontró que los editores de medios de Francia estaban perdiendo entre el 25 y el 30% de sus ingresos por el uso de estos programas. La exposición a un mensaje disuasorio provocó que un buen número de usuarios desactivara el bloqueador.

La firma eMarketer ha publicado un estudio sobre el uso de bloqueadores publicitarios en Francia, Reino Unido y Alemania durante 2017. El país germano lidera el ranking, con casi un 30% de usuarios utilizando este tipo de software (18,9 millones de personas), seguido de Francia (24,5% o 12,8 millones) y Reino Unido (20,9% o 11,4 millones).

La llegada del ‘filtro publicitario’ de Google en 2018 supondrá un punto de inflexión para editores y anunciantes. El gigante de Internet incorporará esta herramienta al navegador Chrome con el fin de bloquear aquellos anuncios considerados como inaceptables por la Coalición para Mejores Anuncios. Los editores tienen seis meses por delante para eliminar este tipo de publicidad ‘molesta’ o sufrirán, aún más, las consecuencias en sus ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.