www.media-tics.com

Respaldada por los multimillonarios hermanos Koch

La editorial Meredith adquiere Time Inc
Ampliar

La editorial Meredith adquiere Time Inc

lunes 27 de noviembre de 2017, 13:54h

La compañía propietaria de las revistas ‘TIME’, ‘Fortune’, ‘People’ y ‘Sports Illustrated’ ha encontrado comprador. En los últimos años la empresa ha estado intentado mantenerse a flote sorteando las dificultades derivadas del declive del negocio de la impresión.

Esperaban una buena oferta y por fin ha llegado. La compañía norteamericana Time Inc ha aceptado la última propuesta de compra de la editora Meredith tras dos intentos fallidos en 2013 y a principios de este año. La editorial ya posee títulos como ‘Family Circle’ y ‘Better Homes & Gardens’.

Meredith, cuya capitalización bursátil es de 2.700 millones de dólares, ha puesto sobre la mesa 2.800 millones de dólares y ha contado con el respaldo financiero de Koch Industries. Fuentes cercanas a Reuters sitúan esta cantidad en 650 millones de dólares en capital preferente.

Los hermanos Koch son donantes habituales del Partido Republicano y las causas conservadoras, además de poseer una de las mayores fortunas del mundo. Según han expresado los responsables de Meredith, su contribución económica no se traducirá en una ocupación de un puesto en la junta ni en una intervención en las operaciones editoriales o gerenciales. Su interés por la prensa se remonta a años atrás, cuando también mostraron interés por comprar títulos como ‘Chicago Tribune’ o ‘Los Angeles Times’.

Un negocio en declive

Time Inc ha estado intentando sobrevivir desde que en junio de 2014 empezara a operar como compañía independiente tras su separación de Time Warner. La pérdida de suscriptores y de ingresos publicitarios le llevaron a anunciar el pasado octubre que ocho de sus títulos iban a sufrir cambios importantes. La revista ‘Time’ reducirá su tirada de tres a dos millones de copias semanales, ‘Sport Illustrated’ publicará solo 27 números al año, frente a los 38 actuales, y ‘Fortune’ pasará de 16 a 12 números. El objetivo es asegurar la supervivencia a largo plazo del negocio en papel.

Los ingresos del tercer trimestre de Time Inc cayeron un 9,5%, marcando el sexto trimestre consecutivo en el que la compañía no cumplió con sus expectativas. Con este acuerdo, Meredith Corporation espera posicionarse como una empresa “de primer nivel en el sector de los medios, que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadounidenses”. Además la fusión posibilitará un aumento en los ingresos publicitarios y un ahorro estimado entre 400 y 500 millones de dólares en los dos primeros años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.