www.media-tics.com

Tendencias en periodismo para 2018 (4)

Los medios se alejarán de la producción de vídeos
Ampliar

Los medios se alejarán de la producción de vídeos

Informe del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford

miércoles 17 de enero de 2018, 13:32h

Una encuesta realizada a 194 líderes digitales de 29 países ha permitido al Instituto Reuters, junto a la Universidad de Oxford, realizar unos pronósticos que pueden servir a otros editores para conocer cuál será su rol a partir de 2018.

La entrada de nuevos actores en el mercado audiovisual está suponiendo todo un desafío para las cadenas de televisión tradicionales. En 2017, los usuarios de Netflix ya superaban a los del cable en EEUU. Y las redes sociales se han apuntado a las retransmisiones de eventos en directo.

El año 2018 será clave para conocer qué papel jugará Facebook en este mercado. El informe elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford revela que Facebook Live no ha sido tan popular como se esperaba, al igual que meses después de su lanzamiento, la nueva plataforma de vídeo Facebook Watch aún está intentando encontrar su lugar en el congestionado panorama audiovisual en Internet.

Sin embargo, Facebook seguirá apostando por el vídeo. Su intención es invertir millones de dólares en espectáculos televisivos, incluso no descarta competir con Netflix, Amazon y Twitter por arrebatar a Sky y BT Sport los derechos de transmisión de la Premier League para las temporadas 2019-2022. En la actualidad, su acuerdo con Fox Sports le permite emitir los partidos de la Champions League en Estados Unidos. En su último comunicado, Mark Zuckerberg aseguró que los usuarios interactúan más con vídeos en directo que con los normales, por lo que las transmisiones en vivo serán previsiblemente uno de sus puntales este año.

El viraje de Facebook hacia los contenidos de vídeo en formato largo, y a temáticas como el entretenimiento y los deportes, hará replantearse a los medios si merece la pena seguir produciendo vídeos en esta plataforma. Las empresas periodísticas han mostrado en innumerables ocasiones su desacuerdo con las cantidades que percibían por sus emisiones en Facebook Live, teniendo en cuenta la cantidad de recursos y el tiempo que empleaban en producirlas. Si Facebook va a reducir aún más estos pagos, como sugiere el informe, y la posibilidad de introducir anuncios pre-roll en los vídeos es escasa, “los ingresos serán limitados o inexistentes”. Un editor británico que participó en la encuesta del Instituto Reuters vaticina que los editores reducirán la inversión en video en formato corto en 2018. Los ejes centrales serán el texto y el audio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.