www.media-tics.com

Un libro para la Semana de la Mujer

16 'Hombres por la Igualdad' de la mano de la periodista Nuria Coronado
Ampliar

16 'Hombres por la Igualdad' de la mano de la periodista Nuria Coronado

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Baltasar Garzón, Juan Merodio, Miguel Ángel Rodríguez o El Chojin son algunos de los nombres que comparten páginas por la igualdad.

"Este libro es el presagio de una revolución pendiente", dice Flor de Torres en el epílogo de 'Hombres por la Igualdad' (Ed. LoQueNoExiste). Una obra que firma la periodista Nuria Coronado, y que busca convertirse en un manual de referencia para hombres aliados con la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. De la mano de importantes nombres como Baltasar Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Juan Merodio, José Nieto, Álvaro Merino, León Fernando del Canto o Gregorio Gómez, la obra incide en la necesidad de defender los derechos de las mujeres para conseguir un mundo más justo, uno de los ejes sobre los que pivota la Semana de la Mujer.

"El libro surgió como necesidad de visibilizar a los hombres que son aliados feministas y que nos están ayudando a las mujeres a derribar el muro del patriarcado", explica Nuria Coronado a media-tics. "Ellos aún son la excepción a la regla, pero empieza a haber cada vez más. Sentí que era importante visibilizarlos porque además de que pueden ser tomados como ejemplos por otros hombres, son grandes prescriptores allí donde a las mujeres seguramente se nos vería como enemigas. Ellos son los que en sus grupos de amigos o de trabajo pueden empezar a propagar el virus de la igualdad, son los que pueden empezar a hacer pensar en sus entornos que sin el principio de la igualdad el mundo no es mundo porque se olvida y se pierde el talento de la otra mitad de la población mundial".

El libro, que puede adquirirse en la web de la editorial, aborda cuestiones como la pérdida de talento femenino por la discriminación de género, el castigo público a las elecciones de las mujeres o la violencia machista, todo ello de la mano de hombres que "han abandonado la masculinidad tóxica mamada desde la cuna y han abrazado la masculinidad sana, respetuosa y democrática de la igualdad", nos cuenta Coronado. "Muestran que en lugar de cerrar puertas y seguir poniendo palos en las ruedas del crecimiento y la libertad de las mujeres en todos los ámbitos, hay que abrir el paso a las mujeres, ya que sumando, el mundo evoluciona de verdad".

La lucha por la igualdad es tarea de todos, no solo de las mujeres que buscan sus derechos. Por eso, "el libro muestra que los hombres tenéis que hacer una revolución pendiente y poneros de nuestro lado para sentir todas y cada una de las situaciones que las mujeres padecemos en primera persona y cada día por parte del machismo", explica Coronado. "Los hombres feministas tienen que entender y hacer entender a otros hombres y mujeres que el feminismo es simple y llanamente la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres". Va por ellas y por todos.
16 'Hombres por la Igualdad' de la mano de la periodista Nuria Coronado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.