www.media-tics.com

La palabra clave será "confianza"

Interactividad, animaciones y mensajes creativos, claves del marketing en 2018
Ampliar

Interactividad, animaciones y mensajes creativos, claves del marketing en 2018

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Dolist ha detallado las tendencias que regirán el marketing durante este año, donde la frontera entre el mundo físico y el virtual ya es prácticamente inexistente y donde los nuevos usos de la tecnología obligan a reinventarse.

Una de cada cuatro transacciones que se hacen en España usan el móvil, mientras que el 53% de los compradores utilizan el smartphone incluso en comercios físicos. Con estas cifras explica Dolist, una compañía de marketing digital basada en smart data, por qué las marcas que quieran llegar hasta su público objetivo deberán tener en cuenta más que nunca el uso que sus potenciales clientes hacen de las nuevas tecnologías. Porque la clave para acertar es la "confianza", pero debe revestirse necesariamente de sabor digital.

La principal tendencia este 2018 será centrarse más en las personas que en los clientes, aunque al final sean lo mismo. "Las relaciones más humanas entre empresas y compradores se afianzarán con más fuerza por encima del negocio", explica la compañía en un informe. Segmentación y personalización son herramientas clave para triunfar en un mercado cada vez más saturado de mensajes, y donde destacar es cada vez más complicado y efímero. Los usuarios tienen cada vez más opciones a la hora de consumir, y además tienen más información que nunca sobre los diferentes productos que pueblan el mercado, especialmente gracias a las nuevas herramientas online en las que se apoyan a la hora de comprar.

En este sentido, el móvil es el monarca absoluto, ya que en España el 25% de las transacciones se realizan en este dispositivo, que además utiliza el 53% de los usuarios incluso en comercios físicos, ya sea para comprar precios o incluso para buscar los productos de la tienda. Muchos usuarios simplemente visitan la tienda para tocar el producto, que después adquieren online. Las marcas están obligadas a reconocer a estos usuarios y ofrecerles una experiencia que destaque para evitar que el cliente adquiera el producto en la competencia. De nuevo, la confianza y conocer al cliente son claves para triunfar. "El reto de este año será, más que nunca, comprender al consumidor, hacer la relación comercial lo más cercana posible", explica Antonio Martos, consultor de marketing de Dolist. En este sentido, la clasificación de clientes ayudará a comprender cuáles son los que están dispuestos a involucrarse más con la marca. Se ha demostrado que los categorizados como VIP proporcionan tasas de apertura de entre el 45 y el 50%, significativamente mayor que la media.

Relacionado con la personalización están los wearables, que cada vez empujan más fuerte por abrirse un hueco en el mercado. Su potencial para el comercio online y el marketing es indiscutible, por lo que se hace necesario comenzar ahora las investigaciones que permitan tener definidas estrategias adecuadas a cada empresa cuando explote el mercado.

Por otra parte, la abundancia de mensajes exige destacar de forma creativa para mantenerse más tiempo vigente en el mercado. En este sentido, la creatividad "será el medio para diferenciarse entre tantos mensajes", explican desde Dolist. Y añaden una pista: "Lo interactivo se impone". Por ello, recomienda captar la atención del consumidor a través de la emoción, los mensajes multisoporte, el contenido fácil de leer y comprender, y la redacción con un enfoque para redes sociales, donde será necesario animar al usuario a formar parte activa del proceso.

Asimismo, una de las tendencias no menos importantes del año será la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos europeo (RGPD), que entrará en vigor en mayo. En más de una ocasión se ha dicho que solo el 10% de las empresas españolas están realmente preparadas para cumplirlo, lo que obliga a transformar algunos procesos para hacer posible la adecuación del trabajo actual de la empresa con la nueva legislación. Dolist, para facilitar a las empresas su cumplimiento, ha elaborado una guía gratuita que está disponible en su web.

La multinacional francesa fue fundada hace 18 años en Burdeos y ya tiene sedes en París, Madrid y Barcelona. Acumula más de 600 clientes, lo que le ha permitido aumentar su cifra de negocio un 30% en apenas cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.