www.media-tics.com

En colaboración con Huawei

Telefónica crea un paquete de productos Big Data para empresas
Ampliar

Telefónica crea un paquete de productos Big Data para empresas

miércoles 21 de marzo de 2018, 12:40h
Telefónica y Huawei han anunciado un acuerdo para lanzar un paquete de productos de Big Data orientados a empresas que desean desarrollar no solo casos de uso internos sino también vender aplicaciones de datos a sus clientes.

Estos productos Big Data as a Service (BDaaS) se comercializarán bajo la marca LUCA, la unidad de datos de Telefónica. Inicialmente, el acuerdo ofrece a los clientes cuatro servicios principales: Plataforma de datos de Hortonworks como servicio para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Governance para controlar la calidad y la seguridad de los datos; y Data Miner para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados. Cada uno de los servicios puede ser implementado de manera sencilla por el cliente para utilizarlo bajo demanda. Son compatibles con diferentes infraestructuras, por lo que pueden implementarse sobre una variedad de entornos de infraestructura como servicio.

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura cloud de Telefónica en Latinoamérica. Los clientes, por su parte, se beneficiarán de la proximidad de Telefónica en cada mercado como proveedor único, así como de la calidad y la seguridad de sus infraestructuras.

Este modo de ofertar servicios bajo demanda ayuda a los clientes a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones, así como a reducir el tiempo de comercialización.

Huawei ha estado sumergido en un periodo de transformación durante el que ha acumulado una valiosa experiencia tecnológica en áreas como el cloud, Big Data e Inteligencia Artificial. La compañía ha desarrollado un papel fundamental en la creación de plataformas de Big Data de muchos operadores de telecomunicaciones, tanto dentro como fuera de China.

Esta colaboración con Huawei permitirá a Telefónica ampliar su cartera de servicios relacionados con Big Data y el análisis de datos bajo la marca LUCA, ayudando a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus empresas y a ser más competitivos.

Este paquete de productos se ampliará pronto con nuevos servicios. El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los socios pueden vender sus aplicaciones de Big Data y de análisis a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.