www.media-tics.com

Los gigantes digitales sufren el mismo mal que los medios de comunicación

Así estafaron a Spotify dos millones de personas
Ampliar

Así estafaron a Spotify dos millones de personas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 02 de abril de 2018, 13:20h
Utilizaron un bloqueador de anuncios en la versión gratuita para escuchar música sin límite (y sin pagar).

Los medios de comunicación hace tiempo que ven amenazado su negocio publicitario por los bloqueadores de anuncios, que impiden las impresiones necesarias para lograr algunos clics (y algunos euros). Ahora hemos sabido que también un gigante de la talla de Spotify ha tenido un encontronazo con los adblockers: 2 millones de usuarios de la versión gratuita estaban eliminando la publicidad, lo que les permitía acceder en la práctica a la versión premium de manera gratuita.

La compañía, que ya ha tomado medidas, también ha detectado el uso de otras aplicaciones que permiten acceder a reproducción bajo demanda en dispositivos móviles sin tener que pagar.

Spotify ha hecho este anuncio a pocos días de salir a Bolsa, y tal vez para justificar que a finales de diciembre el número de usuarios activos mensuales cayera de 159 a 157 millones, de los cuales 71 millones usan la versión premium.

Además, han ajustado las horas de consumo estimado, que serían alrededor de 39.800 millones en 2017, y no las 40.300 anunciadas en un principio. "Existe el riesgo de una manipulación artificial del recuento, y la incapacidad de remediar eficazmente tales flujos podría tener un impacto adverso en nuestro negocio, resultados operativos y financieros", ha explicado la compañía.

Spotify pondrá a la venta el 31% de sus acciones en circulación durante su primer día en Bolsa, 55,7 millones de títulos de los 178,1 millones que tendrá en total. La compañía saldrá al parqué en los próximos días valorada en unos 20.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.