www.media-tics.com

Los alumnos del Global Master en Digital Business del ISDI se gradúan en Silicon Valley

Primeros títulos académicos validados a través de Blockchain
Ampliar

Primeros títulos académicos validados a través de Blockchain

viernes 27 de abril de 2018, 11:37h
Los alumnos recién graduados de la primera edición del exclusivo Global executive Master Digital Business (GMDB) de ISDI, han sido los primeros en recibir su título académico validado a través de la tecnología Blockchain. La graduación de este curso tuvo lugar este fin de semana en la Universidad de Stanford, en el corazón de Silicon Valley.

¿Qué ventajas les aporta disponer de su título en Blockchain?

  • La autenticidad de los títulos de ISDI se podrá contrastar a partir de ahora con un simple clic;
  • Los alumnos podrán incorporar un link en sus perfiles de redes sociales como LinkedIn, para que cualquier interesado pueda comprobar la existencia de su título;
  • ISDI ha habilitado una web en la que, simplemente arrastrando el documento, se contrastará su autenticidad a la vez que se podrá descargar el certificado de autenticidad que incluye no solo un ID único sino también la fecha y hora de emisión y el bloque en el que está registrado.

Tras esta graduación, en la que se han entregado las primeras validaciones, el objetivo de ISDI es que todos sus títulos estén certificados a través de esta tecnología, empleada principalmente por las criptomonedas, pero con otras muchas aplicaciones.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, explica que “La gran demanda de profesionales digitales por parte de las empresas es paralela a la necesidad de sus departamentos de RRHH de validar las capacidades de los candidatos. ISDI lleva meses trabajando para ofrecer a nuestros alumnos un modelo de certificación digital que evite cualquier tipo de modificación arbitraria y que permita una fácil validación por parte de los contratadores. La tecnología Blockchain permite resolver esta necesidad de una manera permanente, transparente e inviolable. Blockchain es para las transacciones digitales lo que el hipervínculo fue para el marketing digital.”

Cada título de la escuela quedará registrado con una huella digital única, inviolable y completamente segura, a través de la tecnología de Blockchain. El equipo técnico de la escuela ha utilizado para ello la plataforma open-source Ethereum, la segunda moneda virtual del mercado por volumen de emisión e inversores y también soportada bajo la tecnología Blockchain. Nacida como soporte de la criptomoneda Bitcoin, la tecnología Blockchain está llamada a convertirse en el nuevo sistema de intercambio de información. Sus cualidades de seguridad, transparencia, control distribuido por la comunidad, inviolabilidad, bajo coste, etc. están multiplicando sus aplicaciones en todos los sectores.

A partir de este primer desarrollo, el objetivo de ISDI es ir creando más servicios para que su comunidad pueda favorecerse de las ventajas que aporta la tecnología Blockchain al mercado. La idea es que cada alumno disponga de una ID propia para que quede registrado su historial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.