www.media-tics.com
¿Cuál será la competencia del iPad 2?

¿Cuál será la competencia del iPad 2?

Saldrán multitud de tabletas con el sistema operativo de Google

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Las tabletas llenarán este año los escaparates. La principal amenaza para el iPad 2 serán las fabricadas con Honeycomb, el sistema operativo de Google optimizado para tabletas. Los seguidores de Blackberry optarán por la muy profesional PlayBookTouchpad de HP tedrá su hueco gracias a su sistema Web OS, de gran éxito gracias a la mítica Palm Pre. Merece la pena comparar antes de comprar.

El iPad 2 no repetirá el éxito de su antecesor. Apple se ha limitado a sacar una versión mejorada del iPad, terminal que causó impacto por inaugurar una nueva categoría de dispositivos ,y por ser excelente. Se han vendido 15 millones de iPad, todo un record, pero es que solo ha competido con la tableta de Samsung, la Galaxy Tab, que salió más tarde con el sistema operativo Android de Google para móviles. Aun así, se han vendido dos millones de la Galaxy Tab.

La competencia del iPad 2 va a ser mucho más dura. Se vió en el Mobile World Congress de este año. Los fabricantes de móviles con el sistema operativo de Google, Android, repiten jugada con un sinfín de modelos. Incorporarán el sistema operativo de Google optimizado para tabletas, el Honeycomb que estará listo en privamera. Será entonces cuando salgan al mercado tabletas de Google para todos los gustos y bolsillos. La mayóría serán tan rápidas como el iPad 2 porque incorporarán procesadores de doble nucleo, otras serán más finas, muchas mejorarán algunas de sus prestaciones, pero será difícil que alguna la supere en autonomía. La más diferenciada es la HTC Flyer, con un inigualable lapicero óptico de inagotables y útiles aplicaciones que fue el asombro de todos los asistentes al Mobile. Otras tabletas Honeycomb no tendrá la altura del iPad, pero serán excelentes terminales con precio mucho más asequible.

Blackberry ha diseñado una tableta para profesionales, la PlayBook tiene mil y una facilidades de agenda y escritorio. Y también habrá que probar la Touchpad de HP, ansiosamente esperada por los amantes de Web Os, aseguran que es el mejor sistema operativo del mercado. El mundo de las tabletas ha dejado de ser monolítico. En este año saldrán tabletas para todos los gustos y bolsillos. Merece la pena esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.