www.media-tics.com

A la venta en Estados Unidos a partir del 21 de junio

Amazon Fire TV Cube, el dispositivo definitivo para hacerlo todo
Ampliar

Amazon Fire TV Cube, el dispositivo definitivo para hacerlo todo

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 08 de junio de 2018, 15:28h
Combina las características de Amazon Echo, Alexa y Fire TV en un mismo lugar para darnos plenos poderes sobre la casa y la tele.

Cuando Amazon ni siquiera vende Echo en todos los países, ya va un paso por delante en Estados Unidos con Fire TV Cube, un todo-en-uno que fusiona su altavoz inteligente con Alexa y Fire TV, su dispositivo para llevar Internet a los televisores. Costará apenas 120 dólares, lo mismo que Echo, y permitirá hacerlo absolutamente todo a partir del 21 de junio, cuando saldrá a la venta. Te contamos cómo es Amazon Fire TV Cube.

Para empezar, se trata de un dispositivo cúbico dotado con un altavoz inteligente y ocho micrófonos, conectividad wifi y hasta sensor de rayos infrarrojos. Funciona como un descodificador que se conecta al televisor para dotarlo de Internet, que obtiene vía wifi. Eso por un lado, porque, por otro, permite todas las funcionalidades de Amazon Echo: encender y apagar luces, controlar otros dispositivos, realizar búsquedas en Internet, reproducir música... Fire TV Cube se comunica con el resto de dispositivos del hogar, como barras de sonido, vía Bluetooth, lo que le permite determinar qué dispositivo utilizar para cada acción solicitada por el usuario. Por ejemplo, si pedimos que reproduzca música, lo hará a través de altavoces o barras de sonido, y no del altavoz que integra: estima que así la escucharemos mejor.

Qué puede hacer Amazon Fire TV Cube

Si algo podrá hacer Fire TV Cube es controlar la televisión. Porque también es un Fire TV mejorado que se controla con la voz. Podremos pedir al dispositivo que sintonice un canal o que reproduzca una película. Se encargará de buscarla en los servicios de streaming que tengamos contratados y reproducirla. Obviamente, funcionará de maravilla con Prime Video, pero no dejará fuera alternativas de la competencia, aunque sí a YouTube debido a las desavenencias entre Google y Amazon.

Si no queremos usar la voz, Fire TV Cube podrá actuar como un descodificador. De hecho, se entiende con los dispositivos de algunos servicios de televisión de pago de Estados Unidos como Comcast, DirectTV y Dish. No pretende ser, en este caso, un sustituto, sino la vía de comunicación entre el usuario y estos dispositivos. De nuevo, a través de la voz: bastará solicitar contenidos para tenerlos al instante.

Con Fire TV Cube, Amazon da un paso más su conquista de los hogares, donde Alexa jugará un papel central: ya es capaz de realizar más de un millar de acciones, número que no dejará de crecer conforme vaya llegando a más países. En este nuevo dispositivo, tomará el televisor como epicentro del hogar sin olvidarse del resto de dispositivos que tenemos en la actualidad. Una jugada maestra de Jeff Bezos, que con este dispositivo se asegura de mantener un lugar exclusivo en los televisores ahora que casi todos llegan con Internet integrado, lo que convierte en prescindible los Fire TV. Con su integración en un altavoz inteligente, el próximo gran pelotazo, Amazon continuará gestionando televisores independientemente de las características de cada hogar.

Fire TV Cube todavía no tiene fecha de llegada a otros países, pero lo hará de forma agresiva: los clientes Prime se podrán hacer con un Fire TV Cube por apenas 89 dólares. Mientras, en España y otros países de Europa y Latinoamérica esperamos la inminente llegada de Amazon Echo, prometida para este mismo año. El juego acaba de empezar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.