www.media-tics.com

Un innovador método de aprendizaje, único en el mundo

Nace 'News IT', una certificación en nuevas tecnologías para que periodistas y profesionales de la comunicación puedan actualizar sus conocimientos y habilidades
Ampliar

Nace 'News IT', una certificación en nuevas tecnologías para que periodistas y profesionales de la comunicación puedan actualizar sus conocimientos y habilidades

martes 10 de julio de 2018, 14:22h
Proporcionará a periodistas los conocimientos necesarios para tratar temas como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica o Realidad Virtual. El programa lo imparte ComputerWorld University en colaboración con Google, Dell, HP, Intel o SAP, empresas líderes que han participado en la elaboración de los contenidos. 'News IT' se cursa exclusivamente online y no exige conocimientos previos.

El mundo digital evoluciona a gran velocidad y las nuevas tecnologías cada vez son más complejas de utilizar y comprender. Los periodistas y profesionales de la comunicación se encuentran muchas veces en una posición compleja: son los encargados de explicar a la sociedad avances, novedades y realidades difíciles de entender para quienes carecen de conocimientos técnicos avanzados.

Para evitar que los propios periodistas tengan dudas a la hora de tratar temas como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas, la robótica o la Realidad Virtual nace 'News IT', una certificación online para periodistas y profesionales de la comunicación pensada para proporcionar los conocimientos necesarios para comprender y trabajar con estas nuevas tecnologías.

'News IT' es un programa formativo que se imparte exclusivamente online mediante vídeos que explican de manera detallada y desde cero estas nuevas realidades, de manera que no se necesitan conocimientos previos. El objetivo es que los profesionales de los medios de comunicación puedan dominar estas tecnologías, lo que permitirá que puedan tratar estos temas de manera acertada y, además, que conozcan las oportunidades de negocio que ofrecen y los beneficios que pueden proporcionar a sus propias carreras profesionales.

Los contenidos de 'News IT' han sido desarrollados por ComputerWorld University, una entidad digital especializada en nuevas tecnologías que depende de IDG Communications, el mayor grupo de comunicación especializado en Tecnologías de la Información del mundo. En su elaboración, así como en las clases magistrales que configuran el curso, han participado empresas como Google, Dell, HP, Intel o SAP, que garantizan la idoneidad de los contenidos y refuerzan la calidad del programa.

"Queremos proporcionar lenguaje tecnológico a los periodistas, profesionales de la comunicación o editores"

Marlon Molina, director de ComputerWorld University, cuenta a media-tics en qué consiste la certificación para periodistas 'News IT.

Leer más en media-tics

'News IT' tiene una duración de 16 horas lectivas que cada alumno estructura a su manera, por lo que es compatible con el trabajo y con la vida personal. Los alumnos, una vez completados los temas, deberán realizar un examen online para verificar los conocimientos adquiridos. Quienes lo superen recibirán un diploma digitalizado que cuenta con un número de serie único como medida de seguridad, lo que permite compartirlo con selectores de personal y empresas de manera segura para demostrar los conocimientos.

El programa 'News IT' se suma a 'Business IT' y 'Legal IT', dos certificaciones de ComputerWorld University pensadas para actualizar los conocimientos de los profesionales del sector empresarial y jurídico, respectivamente. Más de un millar de alumnos de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Taiwán, España y casi toda Latinoamérica, han cursado en apenas un año alguna de estas certificaciones.

Las inscripciones para cursar 'News IT' ya han abierto y a partir de septiembre se podrá acceder a los contenidos. La certificación tiene un coste de 500 euros, pero los primeros inscritos podrán beneficiarse de una bonificación del 20%.

>> Toda la información sobre 'News IT', así como el formulario de inscripción está disponible aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.