www.media-tics.com

Desarrollada junto a Huawei y otros fabricantes chinos

Amazon prepara su propia smart tv
Ampliar

Amazon prepara su propia smart tv

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 16 de julio de 2018, 14:34h
Será el siguiente paso para intentar convertir Prime Video en una alternativa a los servicios de televisión de pago por cable y satélite.

Amazon va a por todas con Prime Video: quiere comerse a Netflix, hundir a YouTube, conquistar los premios hasta hace poco reservados a los grandes estudios de cine y robar los abonados que actualmente pagan a las plataformas de televisión por cable o satélite. Todo ello con una oferta de contenidos que incluye películas y series de producción propia, un catálogo de terceros que no deja de crecer (incluyendo éxitos locales ya emitidos en abierto, pero que ellos redifunden 'a la carta' para llevarse a los usuarios que utilizarían las plataformas de cada canal) y paquetes de canales de emisión en directo.

Porque, a diferencia de Netflix, Amazon Prime Video sí emite canales en directo. Y deportes. Y lo que se precie. Con una agresividad propia de Jeff Bezos: apenas 20 euros al año en el caso de España, aunque sea un precio en peligro de extinción, y con el complemento de varios servicios digitales adicionales (Amazon Music y Prime Reading, entre otros) o envíos sin coste. Pero hay algo que todavía tiene atragantado: Prime Video no ha logrado camelar a experimentados operadores de televisión de pago como Sky o Movistar+, que sin embargo han abierto sus descodificadores a Netflix para integrar sus contenidos.

Amazon prepara su propia smart tv para que Prime Video sea el rey

La solución que ha encontrado Jeff Bezos es típica de un niño rico: si los demás no me dejan jugar con sus juguetes, voy a fabricar los míos. Dicho y hecho: según informa 'The Telegraph', Amazon estaría preparando su propia smart tv. Un televisor inteligente ideado para que Prime Video no tenga problemas y, de hecho, lleve la voz cantante. De nada ha servido que potentes fabricantes como Samsung integren de fábrica la app de Prime Video: Amazon quiere su propio televisor. Y lo venderá a un precio agresivo, a pesar de que todo indica que vendrá equipado con Alexa.

La idea de una smart tv de Amazon no es descabellada si vemos sus últimos movimientos en hardware: a Amazon Echo le han salido hermanos que van completando el círculo. El último ha sido el lanzamiento de Fire TV Cube, un Amazon Echo mezclado con Fire TV Stick. Es decir: la suma del altavoz inteligente de Amazon y la llave USB que convierte en smart tv un televisor normal. Que el siguiente paso sea vender directamente un televisor que integre todo resulta hasta lógico.

Amazon no dice nada sobre su smart tv

Poco más se sabe de este proyecto, aunque el diario británico ha explicado que estaría bastante avanzado. Tal vez porque Jeff Bezos se ha aliado con Huawei y otros fabricantes chinos, lo que permitirá acceder a tecnología punta a un precio asequible.

Por lo demás, y a falta de una confirmación oficial de la compañía, la smart tv de Amazon será un paso más para seguir conquistando parcelas de nuestro hogar y, por ende, de nuestras vidas. Aunque sea a base de películas y series y con la vuelta al esplendor de un electrodoméstico a priori fagocitado por tabletas, móviles y portátiles, pero que nadie quiere dejar de lado porque sigue siendo quien reina en el salón.

Amazon emitirá partidos de la Premier League británica

Ha comprado un paquete de 20 partidos que emitirá en exclusiva en Prime Video.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.