www.media-tics.com

Ola de fusiones podría reducir a dos operadores la televisión de pago en México

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La televisión de pago del país azteca podría reducirse de las actuales diez compañías dominantes a solo dos, en 2014. Telmex, pronostican, lo tiene muy difícil para convertirse en el tercer jugador. Aunque tratándose de Carlos Slim, ¿quién es capaz de dar algo por hecho?

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), más de 200 empresas tienen concesiones para ofrecer televisión de pago en México. Pero lo cierto es que el negocio, hoy por hoy, se lo reparten diez operadoras, y hay voces que vaticinan que tres años sólo serán dos las que se disputen los clientes.

Entre esas voces sobresale la del director de Finanzas de Megacable, Luis Antonio Zetter, quien afirmó que el sector sufrirá una racha de fusiones que terminará en 2014 con solo dos empresas en la industria de la televisión de pago, una de las cuales será la que a él le paga la nómina todos los meses, y que ofrece paquete de servicios de telefonía, Internet y televisión. Zetter fue más allá y se animó a aventurar que Telmex, la empresa de Carlos Slim, tendrá que esperar mucho tiempo para poner el pie en ese negocio.

“Creo que en los próximos dos o tres años habrá solo dos jugadores en el mercado de cable en México. Serían tres si Telmex recibe el permiso para ofrecer televisión. Todos los demás serán parte de esas dos compañías”, dijo Zetter a Reuters. Es más, también reveló que en los últimos cuatro meses estuvieron recibiendo llamadas de unos seis operadores de cable diciéndoles “que estaban listos para vender”.

América Economía explica que en los próximos años, el reacomodo del mercado de telecomunicaciones sería más drástico, con las operadoras menores siendo compradas o simplemente dejadas de lado al no poder competir con las mayores.

¿Por qué Telmex tiene tan difícil morder en el negocio de la televisión de pago? Según Zetter, el ambiente político no está en favor de permitir la entrada de Telmex a ese segmento del negocio de la televisión. Punto seguido, explicó que podrían pasar años antes de que la empresa logre cumplir los obstáculos regulatorios y de inversión que le fijaron para la modificación de su concesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.