www.media-tics.com

Los smartphones flexibles son la próxima frontera del sector

Fotograma del vídeo en el que Xiaomi muestra su móvil plegable.
Ampliar
Fotograma del vídeo en el que Xiaomi muestra su móvil plegable.

Xiaomi muestra en un vídeo un sorprendente móvil plegable

La compañía china ha publicado un vídeo en el que se observa a un hombre manipulando un móvil plegable capaz de modular su tamaño entre el propio de un smartphone y el de una tablet.

Xiaomi vuelve a estar en boca de todos después de la publicación de un vídeo oficial en el que muestra un móvil plegable, un rumor repleto de leyendas que parece ser una realidad en el cuartel general de la compañía china. El móvil plegable de Xiaomi tiene un tamaño similar al de una tablet, pero se pueden doblar los dos laterales y colocarlos tras una zona central cuya pantalla adquiere el tamaño del de un smartphone. Al realizar el movimiento, el aparato adapta de forma automática la pantalla para que el usuario simplemente modifique el tamaño sin preocuparse de nada más. El propio dispositivo desactiva las zonas de la pantalla plegadas para que no respondan a las pulsaciones de los usuarios.

El móvil plegable de Xiaomi de momento es un prototipo

El móvil plegable de Xiaomi todavía no tiene nombre y no es más que un prototipo, pero a juzgar por el vídeo que ha publicado la compañía, parece que en un desarrollo bastante avanzado. Se desconoce cuándo se podrá comprar el móvil plegable de Xiaomi, así como si finalmente llegará al mercado. La compañía china parece liderar un incipiente mercado que muchos fans de los smartphones esperan con impaciencia, ya que supondrá tener en un mismo dispositivo tablet y móvil sin sufrir a cambio la necesidad de adaptarse a un gran tamaño. El hecho de poder seleccionar el tamaño de la pantalla plegando algunas de sus partes permitirá tener ambos dispositivos en uno, lo que indudablemente abrirá un nuevo mercado que podría barrer al de las tablets, algo que ha intentado Microsoft con su Surface, que combina lo mejor de las tabletas y los ordenadores, pero cuyo elevado precio ha provocado que no termine de cuajar.

Es de esperar que el precio del móvil plegable de Xiaomi sea elevado, habida cuenta de la investigación detrás de un dispositivo que, según se aprecia en el vídeo, logra encajar perfectamente los módulos de la pantalla para evitar zonas irregulares. Alta tecnología para una compañía que en poco tiempo se ha situado en el mercado como una de las más innovadoras y aceptadas por el público por su exitosa fórmula para combinar la última tecnología con precios asequibles.

Se espera que fabricantes como Samsung también saquen a la venta móviles plegables en el futuro. Aunque una de las primeras paradas antes de ver esta realidad en el mercado serán, probablemente, las pantallas flexibles, cuyo objetivo no es el de jugar con el tamaño del dispositivo, sino facilitar su personalización y uso, además de su almacenamiento en espacios reducidos o, simplemente, como un complemento que permita evitar roturas por un exceso de tensión. Aunque será cada usuario el que al final encuentre utilidad a estas innovaciones que pronto veremos en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.