www.media-tics.com

Pionera iniciativa fintech

Así es 2gether, el banco colaborativo que te paga por ser cliente
Ampliar

Así es 2gether, el banco colaborativo que te paga por ser cliente

Este banco tiene su propia criptomoneda, el 2GT, que entrega a los usuarios a cambio de utilizar sus servicios y generar beneficios para la entidad. Funciona como una cooperativa en la que los clientes de 2gether tienen voz y voto para tomar decisiones de importancia para el futuro de la entidad. Te contamos cómo funciona y cómo puedes participar.

Hasta ahora, muchos bancos solo daban a sus clientes comisiones y, acaso, algo de rentabilidad con productos marginales. Las nuevas tecnologías están cambiando el modelo, y la irrupción de las fintech en el mercado bancario y financiero son un buen ejemplo. La mayoría nace con la promesa de eliminar las comisiones y agilizar los trámites, al ser 100 % digitales. Pero hay otros que han decidido dar un paso más e incluir a los clientes en el centro del negocio. Es el caso de 2gether, un banco digital Made in Spain que por primera vez otorga voy y voto a sus clientes/usuarios. "En 2gether los usuarios miembros son también 'dueños': participan en el funding, en las decisiones y capturan el valor que crean ellos mismos y la comunidad en su conjunto", explica Ramón Ferraz, CEO de 2gether.

2gether es un banco al uso, con una cuenta prepago, servicio de ingresos y transferencias, traspasos de dinero entre clientes o tarjeta Visa. La primera diferencia está en que permite operar con euros o con criptomonedas, incluso con la tarjeta. De este modo, se integra en el sistema el uso de criptomonedas, llamado a revolucionar todos los sectores relacionados con el dinero (todos, en una palabra).

2gether, el banco colaborativo

Pero una de las grandes diferencias de 2gether es que se trata de un banco colaborativo. Aquí, los clientes tomarán decisiones sobre el propio devenir de la entidad. Y serán recompensados si hacen ganar dinero a la compañía: obtendrán 2GT, la criptodivisa propia de 2gether. Un activo digital basado en la tecnología Blockchain, de emisión limitada y que opera bajo la regulación de Malta, el único país de la Unión Europea que ha regulado estos nuevos productos a medio camino entre la tecnología y el dinero. Los clientes de 2gether podrán conservar sus 2GT o cambiarlos por euros.

Detrás de 2gether están Salvador Casquero y Salvador Carrillo, dos reputados profesionales del sector financiero español. Gracias a ellos, entre los primeros inversores de la compañía hay antiguos directivos del BBVA, JP Morgan o el Santander. La compañía ha echado a rodar con 2 millones de euros de fondos aportados por los socios iniciales y por ENISA y Retos Colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación. Prevé financiarse mediante la venta de productos financieros para sus clientes/usuarios, que de momento están en España, pero que en unos meses se ampliarán al resto de países de la Zona Euro.

Para ser cliente de 2gether hay que descargar la app, disponible en iPhone y Android, y adquirir 10 euros en 2GT. A partir de entonces, se formará parte de la cooperativa y se podrán utilizar los servicios bancarios que ofrece la entidad, además de poder comenzar a ganar dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.